El impactante reflejo de la discriminación entre las familias sin hogar

El acceso a la vivienda es más arduo para colectivos racializados

Las familias afroamericanas están sobrerrepresentadas entra las desamparadas.

Las familias afroamericanas están sobrerrepresentadas entra las desamparadas. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

La cantidad de personas de color que viven en las calles estadounidenses es mucho mayor en proporción a su porcentaje en la población total. Esta asimetría afecta especialmente a la comunidad afroamericana.

Las personas afroestadounidenses son solo el 13% de los habitantes del país pero, según un informe del gobierno, un 40% de personas sin hogar son negras. Pero si ponemos en el foco en las familias (personas con niños), las afroamericanas son el 52% de todas las desamparadas.

Un 22% de los sintecho se identifica como hispanos o latinos. Sin embargo, son el 18% de la población total.

Aproximadamente 568,000 personas en Estados Unidos no tuvieron durante 2019 un techo bajo el que vivir, según el informe de evaluación de las personas sin hogar enviado al Congreso. En 2018, la cifra fue de 553,000.

De ese total, las familias blancas que duermen en la calle son aproximadamente el 35%. Por su parte, los caucásicos sin hijos son el 48% de los desamparados pese a que constituyen el 77% del total de habitantes de EEUU.

“Los afroestadounidenses continúan estando considerablemente sobrerrepresentados entre la población sin hogar en comparación con [el total] de la población de EEUU”, dice el informe. Estos datos demuestran que la solución a la falta de vivienda debe tener enfoques que atiendan a las necesidades y particularidades de cada comunidad o colectivo.

En esta nota

afroamericanos desamparados desigualdad Discriminación familias hispanos indigentes Latinos sintecho

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain