Extraño suicidio de un policía cuando era rescatado de accidente vial en Nueva Jersey

Se disparó en la cabeza después de chocar su camioneta contra dos vehículos

Edward Nortrup tenía 39 años

Edward Nortrup tenía 39 años Crédito: Roselle Park Police | Cortesía

Edward Nortrup, un oficial de policía de Nueva Jersey que se encontraba fuera de servicio, se disparó fatalmente en la cabeza después de chocar su camioneta contra dos vehículos estacionados, y mientras los socorristas se preparaban para liberarlo del accidente, dijeron las autoridades.

Nortrup (39) perdió el control de su camioneta alrededor del mediodía del domingo en Matawan y golpeó dos vehículos antes de volcarse parcialmente, dijo a New York Post Chris Swendeman, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado Monmouth.

“Cuando los socorristas dejaron el vehículo para obtener equipo para ayudar con la extracción, el conductor localizó un arma de fuego y se disparó fatalmente”, detalló Swendeman en un correo electrónico.

El veterano de 13 años era un residente de Aberdeen, NJ. “Usó un arma que tenía en su poder y disparó trágicamente, quitándose la vida”, dijo el jefe de policía de Roselle Park, Daniel McCaffery, en un comunicado. Agregó: “Estamos afligidos como Departamento por la pérdida de nuestro oficial”.

La Oficina del Procurador General del estado lanzó recientemente el Programa de Resiliencia de Nueva Jersey para la Aplicación de la Ley, que requerirá que para finales de 2022 cada agente asista a una sesión de capacitación de dos días sobre salud mental.

El jefe de la Asociación Benevolente de Policías de Nueva Jersey dijo que una llamada sobre el suicidio de un agente es el peor tipo que pueden recibir. “Siempre siento que esto es prevenible (…) y no le conseguimos ayuda”, comentó a la estación radial New Jersey 101.5.

Hubo 17 suicidios policiales el año pasado y 37 desde 2016 en Nueva Jersey, según NJ.com.

En 2019, diez policía activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, activando las alarmas sobre una crisis de salud mental en Nueva York.

En 2017, 140 policías y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain