Las repulsivas imágenes grabadas desde mercado en China donde habría iniciado poderoso coronavirus

El recorrido dentro del espacio de venta de mariscos y animales salvajes en Wuhanque podría resultar desagradable para algunos

Coronavirus China

Imágenes desde el mercado de mariscos en Wuhan, China, donde se habría originado el coronavirus. Crédito: Weibo | Cortesía

El mercado de mariscos en Wuhan, en China, donde se cree se originó el coronavirus permanece cerrado y sus operadores no han reaccionado sobre el alcance de la enfermedad a nivel mundial.

El virus, que mantiene en alerta a Asia y el resto del globo, ha provocado ya nueve muertes y  440 casos.

Videos que manejan medios como la cadena CNN y Time muestran el interior del puesto de venta. En las imágenes se ven los pocos controles sanitarios en el lugar donde además se vendían animales salvajes.

De acuerdo con el usuario que grabó los videos, autoridades del gobierno chino habrían eliminado las imágenes de la red social Weibo, donde habían sido publicadas en principio.

Hoy trascendió que un paciente en México se encuentra bajo observación bajo sospecha que haberse contagiado por el coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este miércoles que su administración analiza un posible caso de la enfermedad en el país.

“Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo cuando fue cuestionado sobre los preparativos del Gobierno para evitar la propagación del virus.

El primer mandatario dijo que el primer caso fue descartado el lunes, aunque no precisó dónde fue registrado.

Con éste, ya son dos los casos contabilizados fuera del país asiático.

El martes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó el primer caso de esa enfermedad en el país norteamericano, específicamente en el estado de Washington.

En China, la mayoría de los muertos por el virus se han reportado en la referida ciudad, en la provincia central de Hubei.

Aunque se sospecha de pacientes en Filipinas y Australia; confirmados, hay casos en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y EEUU.

El coronavirus, que se cree es de origen animal, empieza como un resfriado; pero puede agravarse a una neumonía que puede resultar mortal.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador China coronavirus China Coronavirus en China Coronavirus en Estados Unidos Coronavirus en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain