Los demócratas dispuestos a “entregar” a Biden a cambio de citar a Bolton para ‘impeachment’ a Trump

Algunos creen que sería una gran oportunidad para el exvicepresidente para atacar el presidente

GRU ya fue acusada de interferir en las elecciones de 2016.

GRU ya fue acusada de interferir en las elecciones de 2016. Crédito: Getty

Varios demócratas del Senado estarían dispuestos a permitir que el exvicepresidente Joe Biden sea llamado a rendir testimonio para el proceso de juicio político al presidente Donald Trump, a cambio de los republicanos permitan que el exsecretario de Seguridad Nacional, John Bolton, rinda testimonio.

Un reporte de The Washington Post señala que los demócratas se han reunido en privado para discutir esa vía, aunque públicamente rechazan la petición de los repbulicanos.

“A puerta cerrada, un pequeño grupo de senadores y asesores demócratas ha comenzado a cuestionar esa lógica, expresando a sus colegas si respaldar un acuerdo de testigos que podría conducir al testimonio del exasesor de seguridad nacional John Bolton u otros funcionarios de la administración con posible conocimiento de primera mano”, indica el Post que consultó a varias fuentes.

Incluso los demócratas consideran que permitir a Joe Biden y a su hijo Hunter rendir testimonio podría ser contraproducente para el presidente Trump, ya que podrían contraatacar.

“Si quieres darle a Joe Biden la oportunidad de sentarse en el pozo del Senado y responder la pregunta, ‘¿Crees que el presidente actuó apropiadamente?’, Adelante“, dijo el senador Christopher A. Coons, partidario de Biden. “No puedo imaginar una persona más cómoda en el pozo del Senado que un hombre que pasó 36 años aquí como senador de los Estados Unidos”.

No hay una decisión final sobre el tema.

En esta nota

Donald Trump Hunter Biden impeachment Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain