Se acaban con las especulaciones: El título de la Serie Mundial 2017 se queda en Houston

El comisionado Rob Manfred comentó que MLB no planea ninguna acción para arrebatarle el campeonato a los Astros

Carlos Correa anuncia cambio de agente

Carlos Correa sorprendió al contratar a uno de los mejores y más controversiales agentes deportivos.  Crédito: Elsa/ Archivo | Getty Images

HOUSTON – El escándalo alrededor de los Astros de Houston no quiere desaparecer a pesar de que MLB le dictó severas sanciones al equipo por robo de señales en el 2017.

Los culpables han sido despedidos de la organización, pero alrededor del país las criticas persisten y hasta algunos quieren que se les arrebate el campeonato que ganaron esa campaña.

En su primera entrevista desde que anunció los históricos castigos, el comisionado Rob Manfred acabó con las especulaciones sobre la posibilidad de quitarle el título de la Serie Mundial a los Astros.

Manfred declaró a Fox Business Network que MLB le hará honor a “la larga tradición en béisbol de no tratar de cambiar lo que ya pasó”.

“Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es ser transparente sobre lo que la investigación demostró, y dejar que los aficionados saquen sus propias conclusiones de lo que ocurrió”, dijo Manfred.

Los comentarios del comisionado se hicieron un día después de que el Municipio de Los Angeles aprobó una resolución urgiendo a MLB que tomara acción para arrebatarle el título a los Astros del 2017 y el campeonato de los Red Sox en el 2018. Los funcionarios angelinos exigían que después de quitarle los campeonatos a los equipos mencionados se les entregaran a Los Dodgers de Los Angeles.

MLB anunció un duro castigo para la organización, una multa de 5 millones de dólares y la suspensión por un año para el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, así como para el manager en el cargo, A.J. Hinch. Ambos fueron despedidos por el dueño de los Astros Jim Crane.

El caso de los Red Sox sigue bajo investigación.

Los Dodgers perdieron en el 2017 contra los Astros y en el 2018 ante los Red Sox en la Serie Mundial.

El comisionado dijo que a pesar del robo de señales “no queda claro que Los Dodgers hubieran ganado la Serie Mundial”.

En esta nota

astros de houston Boston Red Sox Ligas Mayores robo de señales Serie Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain