Tres poderosos remedios naturales para combatir la diabetes tipo 2

Mantén el control de la diabetes con esta selección de poderosos remedios naturales con espectaculares propiedades hipoglucemiantes

Seguir una alimentación saludable y evitar llevar una vida sedentaria es clave en el tratamiento de la diabetes.

Seguir una alimentación saludable y evitar llevar una vida sedentaria es clave en el tratamiento de la diabetes. Crédito: Shutterstock

Uno de los padecimientos de salud que más aqueja a la sociedad actualmente y se deriva en una reducción en la calidad de vida, es la diabetes. Es una de las enfermedades crónicas más peligrosas que se desarrolla por la acumulación excesiva de glucosa en el torrente sanguíneo, la diabetes tipo 2 se da cuando el organismo no consigue utilizar la insulina de forma óptima.

El seguimiento médico es indispensable para mantener a raya la diabetes, sin embargo esta comprobado que seguir hábitos saludables, llevar una alimentación equilibrada y promover la ingesta de remedios naturales elaborados a base de plantas con cualidades medicinales, serán grandes aliados para regular los niveles de azúcar. 

Remedio #1 Licuado de nopal

El nopal es uno de los vegetales más saludables que existen, es el fruto de una planta cactácea mexicana que se destaca por su gran poder nutricional y medicinal. Diversos estudios han comprobado sus beneficios para tratar la diabetes, principalmente se deben a su alto contenido en fibra dietética y antioxidantes. Se destaca por ser un alimento de carácter hipoglucemiante, que genera una mayor tolerancia a la glucosa. Debido a estas grandiosas cualidades es un vegetal perfecto para favorecer el metabolismo del azúcar y reducir su acumulación en la sangre. 

¿Cómo preparar el licuado de nopal?

Ingredientes:

  • 2 nopales grandes limpios
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 limón orgánico
  • 1 vaso de agua

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega el nopal picado en tiras delgadas, el jugo de naranja y limón recién exprimido y el agua, licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Sirve y consume inmediatamente en ayuno, como parte de tu rutina del día.
Licuado de nopal./Foto: Shutterstock

Remedio #2 Jugo de Aloe vera

El Aloe vera se ha vuelto uno de los ingredientes clave para todo tipo de remedios naturales, ya que se le atribuyen grandiosos beneficios para aliviar distintas dolencias. La planta de Aloe vera tiene una composición de sustancias como son los fitoesteroles, que son efectivos para reducir los niveles de glucosa en la sangre. También son efectivos para controlar los picos de glucosa y su contenido en su principio activo llamado emodina, la llena de beneficios hipoglucemiantes. A la vez es una planta que se destaca por su alto contenido en dos tipos de fibra: mucílago y glucomanano que ayudan a regular la absorción del azúcar. 

¿Cómo preparar el jugo de Aloe vera?

Ingredientes:

  • 60 gramos de gel de Aloe vera
  • 1 limón orgánico
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega el gel de Aloe vera, el jugo de limón recién exprimido, el agua y la miel. Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Sirve y consume inmediatamente en ayuno o como colación a medio día, es perfecto para mantener el organismo hidratado.
aloe vera
Jugo de aloe vera./Foto: Shutterstock

Remedio #3 Agua de avena

La avena es considerada uno de los superalimentos con mayores bondades para la salud, es uno de los cereales más completos y debido a su alto valor nutricional, también se le atribuyen grandiosos beneficios curativos para tratar diversas afecciones. Entre sus principales cualidades se le reconoce por su gran capacidad de controlar los altos niveles de glucosa y lípidos (responsables del colesterol alto). También se destaca por su extraordinario aporte en fibra y su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta que ayudan a evitar los picos de glucosa. 

¿Cómo preparar el agua de avena?

Ingredientes:

  • 60 gramos de hojuelas de avena
  • 1/2 litro de agua
  • 1 ramita de canela

Modo de elaboración:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la avena, junto con un vaso de agua, procesa hasta formar una especie de pasta.
  2. En una olla mediana agrega el medio litro de agua y vierte la mezcla de avena.
  3. Agrega la ramita de canela y hierve la mezcla por 5 minutos a fuego muy bajo.
  4. Reposa el líquido y cuela.
  5. Consume a lo largo del día, es una extraordinaria bebida para hidratar y mejorar el funcionamiento del organismo.
agua de avena
Agua de avena./Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentación saludable Diabetes Diabetes tipo 2 Glucosa insulina nutrición sana vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain