Yalitza Aparicio cae en la ‘trampa’ de libro polémico ‘American Dirt’

La actriz nominada al Oscar en medio de la polémica

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio saltó a la fama internacional después de protagonizar “Roma” de Alfonso Cuarón. La actriz mexicana recibió una nominación al Oscar y la llevó por todas las grandes premiaciones del cine.

Aparicio ha generado polémica nuevamente por promover el libro “American Dirt” que fue recomendado por el club de libros de Oprah Winfrey. El libro escrito por Jeanine Cummins ha sido controversial por la manera en que trata el tema de la inmigración hasta acusando de racismo.

Las criticas contra Aparicio no se hicieron esperar

“Mija, la autora de ese libro es más fake que nada”, un usuario escribió.

“Yalitza, no caigas en la trampa. El libro es grotesco, una distorsión completa de la situación en México, lleno de estereotipos y personajes inverosímiles, escrito por alguien que no sabe nada de nuestra cultura”, otro usuario agregó.

“En serio ya leíste el pedazo de mierda que estás mostrando o ya te perdimos a las ventas y PR?” cuestionó otro usuario.

“Les están mandando esto a muchos Latinos influyentes y engañándolos para posar con el libro. Entierren ese libro”, escribió otro usuario.

La editorial de ‘American Dirt’ también ha sido criticada por organizar una cena promocional de lujo (con langosta en menú) y adornar la mesa con alambre de espino para simular la frontera.

En esta nota

Famosos Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain