5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo

Si tu inspiración es Frida Kahlo, tienes que visitar las ciudades que la vieron vivir

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo / Créditos: Fotógrafo Camila Cordeiro vía Getty

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo / Créditos: Fotógrafo Camila Cordeiro vía Getty Crédito: Camila Cordeiro | AFP / Getty Images

Aunque no sea tu favorita o creas que sus fans son algo molestos, la vida y obra de Frida Kahlo son únicas. Por eso es una de las representantes mexicanas más imponentes e importantes en el mundo. Ella viajó por el globo demostrando que el arte es universal y que su trabajo quedará para la eternidad en cualquier país. Conoce estos lugares y aprende más de la pintora, de la mujer, de Frida.

Coyoacán

¡Claro! Ahí se encuentra la famosa Casa Azul, morada de los últimos días de la pintora. Hoy es un museo en el que puedes ver cómo vivió Kahlo y algunas de sus obras, por ejemplo Viva la vida. En esta alcaldía de la Ciudad de México también se encuentra el Museo Casa León Trotsky, Museo Anahuacalli y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Todos son lugares emblemáticos en los que la pintora estuvo presente.

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, Coyoacán / Créditos: Elijah Lovkoff vía Getty

San Francisco

En este lugar estuvieron Frida y Diego durante la Gran Depresión. El muralista fue el encargado de pintar una obra en The City Club of San Francisco, pero Frida enfermó durante su estancia y Rivera la plasmó en el mural para animarla y demostrarle su amor. Ella, en cambio, al sentirse mejor dio una pieza llamada Retrato del Doctor Leo Eloesser al doctor que la atendió, que luego él donó a la Escuela de Medicina de San Francisco.

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, San Francisco / Créditos: Zoraz Huang vía Getty

Manhattan

Debes visitar sí o sí el MOMA, en donde hay tres piezas de Frida Kahlo que se exhiben —casi— con bombo y platillo. De hecho, una de las fotos más emblemáticas de Frida fue tomada en aquella ciudad, que habitó luego de vivir en San Francisco. La foto muestra a la pintora con el torso desnudo y los brazos elevados.

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, Manhatan / Créditos: Little NY vía Getty

Detroit

En el hospital de la ciudad hacen exposiciones constantemente, pero en definitiva, la mejor y más exitosa fue Diego Rivera and Frida Kahlo in Detroit, en forma de homenaje a la artista, quien perdió un bebé en este lugar. Incluso una de sus obras más emblemáticas fue realizada después del episodio.

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, Detroit / Créditos: Sean Pavone vía Getty

París

En la capital de Francia, se le quiere mucho, pero no sólo por su arte; sino por haber protagonizado una de las historias de amor más bellas y ocultas de todos los tiempos. En París, tuvo un amorío con Michel Petitjean, a quien le obsequió un cuadro —cuyo paradero se desconoce, según Proceso— llamado El Corazón. Así que puedes caminar por las calles en las que Frida paseó y se enamoró.

5 lugares en el mundo que debe conocer todo fan de Frida Kahlo, Paris / Créditos: Nikada vía Getty

¿Te dieron ganas de hacer una ruta de Frida Kahlo? Podrías intentarlo y que todos esos países se conviertan en tus destinos favoritos como lo fueron de ella.

También lee:

¿Los americanos pueden viajar a Cuba en este nuevo año?

La mejor forma de planear un road trip por México

En esta nota

Arte Frida Kahlo historia viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain