9 ejercicios para disminuir la grasa de la espalda

A veces descuidamos los músculos de la espalda, formándose rollitos de grasa

shutterstock_277230338

Crédito: Shutterstock

Aunque al hacer ejercicio nos concentramos en los músculos principales, tener exceso de grasa en la espalda puede ser muy incómodo al momento de ponernos alguna prenda que revele nuestra forma. Por eso, es importante ejercitar esta zona que a veces pasamos por alto, y aquí traemos 9 ejercicios.

1. Salto de cuerda

Para comenzar, el salto de la cuerda es un buen ejercicio de calentamiento y también para que los músculos de la espalda y los hombros se tonifiquen. La clave para que el ejercicio sea correcto es girar la cuerda usando las muñecas.

2. Fila vertical

Este ayuda a mantener una postura adecuada y mantener la simetría. Debes estar de pie y sostener una barra, o pesas, con la mano. A continuación levántala hasta que llegue al pecho. Bájala despacio, y repite este ejercicio durante 1 minuto. Haz 3 repeticiones descansando 30 segundos entre repetición.

3. Flexiones de pecho

Las lagartijas son un excelente ejercicio de espalda, ya que ayuda a controlar la grasa que se forma en las axilas. Haz este ejercicio durante 45 segundos. Luego descansa unos 30 segundos y realiza 3 repeticiones más con su respectivo descanso.

4. Plancha con rotación

Debes acostarte con las manos en línea recta a los hombros y los pies deben estar al ancho de las caderas. Ahora gira hacia un lado y levanta la mano correspondiente hacia el techo. Realiza el mismo procedimiento con la otra mano. Alterna estas posiciones cada 45 segundos.

5. Posición de Superman

Acostado boca abajo, extiende los brazos junto a la cabeza. Usa tus glúteos y tu núcleo para levantar las piernas, los brazos y el pecho del suelo. Con este procedimiento, procede a girar las palmas de la mano de tal manera que queden mirando una a la otra.

6. Estiramiento

Estos ejercicios los puedes realizar al terminar todas tus rutinas. Es necesario que uses una pelota suiza. A continuación, coloca el centro de la espalda sobre la pelota, dobla la espalda con precaución y extiende tus extremidades por lo menos durante 20 segundos.

ejercicio espalda
Foto: Shutterstock

7. Prensa de pecho

En este ejercicio también debes incluir la pelota suiza, ya que ayuda a fortalecer el tórax, tríceps y los hombros. Debes acostarte con la espalda apoyada en la pelota, y tener un par de pesas, una en cada mano. Con los codos doblados un poco, baja y sube los brazos. Este ejercicio lo debes hacer durante 1 minuto.

8. Jab cross con pesas

Mantente parado con los pies ligeramente abiertos. Flexiona un poco las rodillas. Ahora, levanta tus brazos y el izquierdo empújalo moviéndolo como si fueras a dar un golpe. Regresa a la posición original y repite este ejercicio con la otra mano.

9. Prensa de pecho y piernas extendidas

Debes acostarte de espaldas y tener los brazos en el pecho. Las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90º. Levanta los brazos sosteniendo las pesas y también alza tus piernas. Regresa a la posición original y repite por unos 45 segundos.

Consulta con un médico y un entrenador la tenacidad con que puedes realizar estos ejercicios, con el fin de que puedas obtener resultados lo antes posible, sin perjudicar tu organismo.

En esta nota

actividad física ejercicio Ejercicios espalda Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain