Cuomo lanza campaña para que todos en NY sean contados en el Censo 2020

El Gobernador asegura que harán frente a las tácticas de intimidación del Gobierno federal que intentan disuadir a los inmigrantes

El gobernador Andrew Cuomo lidera la primera Conferencia del Censo estatal.

El gobernador Andrew Cuomo lidera la primera Conferencia del Censo estatal.  Crédito: NY Governor Office

La meta es muy clara: que ningún neoyorquino quede sin ser contado en el Censo 2020. Y para lograr ese objetivo, el gobernador Andrew Cuomo lanzó oficialmente este jueves una campaña a nivel estatal para instar a todos los residentes del estado de Nueva York a participar en el conteo poblacional que se realiza cada 10 años.

El lanzamiento de la campaña ocurre a solo días que la Gobernación anunciara la creación de un Consejo del Censo, que estará copresidido por el actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Martin Luther King III y Lucy Liu.

La campaña para crear conciencia sobre la importancia del censo fue anunciada durante la realización este jueves de la primera Conferencia del Censo estatal, en la cual se anunciaron las acciones que liderará la Gobernación, entre las cuales se incluye responder a las preguntas que sobre el conteo tengan activistas, líderes comunitarios, organizaciones y funcionarios electos locales.

En la conferencia se analizaron las dudas sobre cómo participar en el proceso de solicitud de financiamiento potencial que fluirá a través de los condados; cómo las comunidades pueden coordinar esfuerzos y utilizar los recursos que el Estado ha puesto a disposición; cómo llegar a comunidades en riesgo y difíciles de contar; qué tácticas de liderazgo y mensajería usar para asegurar un conteo completo; y cómo lograr un conteo completo mejorando la alfabetización digital y abriendo lugares para que las personas llenen su formulario del censo en línea.

“Mientras nos preparamos para llevar a cabo el Censo nacional, Nueva York está haciendo frente a las tácticas de intimidación del Gobierno federal que intentan disuadir a los inmigrantes y otras comunidades a completar el cuestionario “, dijo el gobernador Cuomo, agregando que este censo “llega en un momento divisivo y feo, cuando el tejido social de nuestra nación está siendo estresado y puesto a prueba de una manera que nunca antes había visto. Nueva York es la capital de la diversidad, y durante estos tiempos difíciles, la voz de nuestro estado es vital”.

Cuomo ya ha tomado varias medidas para apoyar un conteo completo en el estado de Nueva York este año. El 20 de enero pasado propuso incluir $10 millones de dólares adicionales en el presupuesto del año fiscal 2021 para garantizar un recuento justo y completo de todos los neoyorquinos. El financiamiento adicional elevará el apoyo financiero del estado hasta los $70 millones para el Censo 2020.

En esta nota

Andrew Cuomo Censo 2020 gobernador-ny

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain