El 35% de votantes latinos apoya al Partido Republicano

De ese universo, el 75% aprueba el trabajo del presidente Trump

El discurso de Trump hacia los latinos ha sido menos beligerante.

El discurso de Trump hacia los latinos ha sido menos beligerante. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

En 2016 se estimó que el presidente Donald Trump recibió el 30% de los votos de la comunidad latina, algo que podría repetirse o aumentar para su reelección, tras revelarse que el 35% de los sufragantes de este grupo social respalda al Partido Republicano.

En una mirada a detalle, el 75% de esos hispanos aprueba el trabajo del presidente Trump, indica un estudio del Pew Research Center, el cual destaca que el 62% respalda al Partido Demócrata.

El reporte integra las opiniones sobre el trabajo del mandatario en la Casa Blanca, ya que mientras los que se apegan a los republicanos destacan su labor, el 93% de los demócratas desaprueba el desempeño del presidente.

Sobre el rumbo que está tomando el país, el 54% de los republicanos se dice satisfecho contra el 80% de los demócratas insatisfechos. En términos generales, el 67% de los votantes latinos se inclina por una postura negativa dobre el rumbo de los Estados Unidos.

Respecto al respaldo de los demócratas, el 87% de los demócratas considera “realmente importante” quién gane la elección presidencial en noviembre próximo.

Ese grupo de sufragantes dijo que tenían una buena (54%) o excelente (11%) impresión de los aspirantes del Partido Demócrata.

“Estas opiniones están a la par con las de todos los votantes inscritos demócratas en septiembre de 2019 en el Panel de Tendencias Estadounidenses”, destaca el Pew.

Por primera vez, los hispanos superarán a los negros como minoría votante con 32 millones de sufragantes elegibles. Alrededor de 15 y 18 millones son votantes entre 18 y 35 años de edad.

El Pew destaca que los latinos podrían tener un mayor impacto en el proceso de nominación presidencial de su partido, debido a los cambios en el calendario primario, ya que California, donde vive aproximadamente el 26% de los votantes está integrada al Súper Martes del 3 de marzo, tres meses antes que en 2016.

Agrega que otros tres estados con poblaciones de votantes latinos más pequeños, pero potencialmente importantes, subieron sus primarias a Súper Martes: Carolina del Norte, Utah y Maine.

“Se estima que el 56% de los votantes latinos elegibles viven en estados que tienen una primaria o caucus demócrata en o antes del Súper Martes de este año, frente al 29% en 2016”, se destaca.

En diciembre, el Comité de Acción Política Progresista del Progressive Turnout Project (PTP), lanzó el “Programa Comunitario Político”, para captar al menos un millón de votos de jóvenes hispanos en 16 entidades:  Florida, Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona, Colorado, Georgia, Iowa, Maine, Carolina del Norte, Alabama, Iowa, Kansas , Kentucky, Nebraska y New Hampshire.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Partido Demócrata Partido Republicano votantes latinos Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain