Google lanza mapa interactivo para poder consultar los sitios en donde hay coronavirus

Se actualiza en tiempo real y es muy útil pues se trata de información certera y de primera mano

13 comunidades en China están en completo aislamiento.

13 comunidades en China están en completo aislamiento. Crédito: WALLACE WOON | EFE

El mundo se encuentra en total alerta luego de que China diera a conocer que cientos de personas han contraído una nueva sepa del coronavirus, enfermedad también conocida como “neumonía de Wuhan”, misma que ya ha dejado como saldo a varias personas muertas, a algunas comunidades de ese país en completo aislamiento, así como a varios países en alerta por posibles casos de este mal en su territorio.

Con la intención de ayudar a las personas a tener información de primera mano acerca de la propagación del coronavirus, Google lanzó este miércoles por la tarde un mapa interactivo con el cual, se remarcan los países en donde ya han sido confirmados casos de esta epidemia y también, se señalan las naciones en donde se tienen sospechas de personas infectadas.

El mapa, el cual se actualiza en tiempo real, se señala a la provincia de Wuhan, China, como el lugar en donde comenzó el brote de la epidemia. De acuerdo con diversos especialistas, el virus habría comenzado en un mercado de comida. También se señalan las 24 ciudades en donde se han confirmado casos de coronavirus, la mayoría en países cercanos a China y solo un caso confirmado fuera de Asia, en Estados Unidos.

Por último el mapa marca seis países en donde existen sospechas de la presencia de Coronavirus: Filipinas, Australia, Rusia, Brasil, Colombia y México.

En esta nota

Covid Google mapa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain