¿La criopreservación de óvulos sirve para postergar el embarazo?

Esta es una alternativa para aquellas mujeres que quieren postergar su maternidad

shutterstock_749272681

Crédito: Shutterstock

A medida que pasan los años, la capacidad reproductiva de la mujer va disminuyendo. Así que una buena opción para muchas que quieren cumplir sus metas personales, y luego ser madres, es la criopreservación de sus propios óvulos, tal como lo indica el portal Peru21.com

¿Qué es la crioperservación?

Esta técnica consiste en reservar óvulos para que las mujeres accedan a ellos en el futuro. Es especialmente útil para mujeres que rondan los 35 años, ya que a partir de esta edad comienza el periodo de infertilidad.

El proceso consiste en obtener, a través de la estimulación de los ovarios una buena cantidad de óvulos que estén maduros para la fecundación. Luego, en un laboratorio especializado, se guardan en tanques de nitrógeno líquido, cuya temperatura ronda los 196 ºC bajo cero.

De esta forma, los óvulos entran en una especie de suspensión, logrando preservarse por un largo tiempo. De esta forma, puede ser útil al momento de ser fecundado. Y esto se logra porque se retira el agua que está dentro de la célula, así se evita que se cristalicen y dañen las paredes del ovocito.

¿Es efectiva?

óvulos fecundación
Foto: Shutterstock

Cada vez son más los bancos para guardar óvulos, ya que muchas mujeres prefieren ser madres después de establecerse. También es útil para aquellas que tienen problemas de fertilidad y de endometriosis.

Se trata de una alternativa eficaz. Para ello, es necesario consultar con el especialista y realizarse todos los exámenes necesarios y verificar el estado de salud. Incluso, las mujeres que han sido víctimas de cáncer pueden usar esta técnica si desean tener hijos sanos.

En esta nota

bebe madres maternidad ovulos Planificación familiar Salud salud reproductiva

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain