La nueva plaga en Australia son las arañas venenosas; advierten de propagación

Como si los incendios, las inundaciones y el granizo de este año no fueran suficientes

Aranas tela de embudo

El Australian Reptile Park alertó sobre un incremento en arañas venenosas. Crédito: Australian Reptile Park / video de Facebook | Cortesía

Como si los incendios, las inundaciones y el granizo de este año no fueran suficientes, ahora los australianos tienen que enfrentar una plaga de arañas venenosas.

Varias especies de arañas de tela en embudo han invadido el este del país.

El Australian Reptile Park, ubicado en Somersby, en el estado de Nueva Gales del Sur, alertó sobre un incremento en estos arácnidos como resultado de las intensas lluvias en días recientes.

“Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse”, dijo el portavoz del parque Daniel Rumsey en un video publicado en Facebook.

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente algunas de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, añade.

Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, dijo a CNN que las embudo, originarias de los bosques húmedos, normalmente están activas durante el verano. Sin embargo, la temporada llegó más tarde de lo habitual este año debido al clima muy seco de los últimos meses.

“Su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien”, advirtió Bailey. “Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes, (y) pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo”, agregó.

En esta nota

Australia Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain