¿Quién es Coco Gauff? La tenista de clase mundial que aún conserva su lado infantil

Coco Gauff apenas tiene 15 años, pero ya venció a Venus Williams en un Grand Slam

Coco Gauff se enfrenta este jueves a Naomi Osaka en el Abierto de Australia.

Coco Gauff se enfrenta este jueves a Naomi Osaka en el Abierto de Australia.  Crédito: Getty Images

Una complicada segunda ronda en el Abierto de Australia no frenó a la joven tenista estadunidense, Cori Gauff, que demuestra una y otra vez que no es una chica común de 15 años. 

Tras derrotar a Sorona Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5 en poco más de dos horas, consiguió su lugar para enfrentar a Naomi Osaka en un Grand Slam. 

Entonces, ¿quién es Coco Gauff? 

Cori Gauff, apodada “Coco”, ya había aparecido en los titulares cuando se convirtió en la jugadora más joven, a los 15 años y 122 días, en calificar para el cuadro principal de Wimbledon desde que comenzó la era profesional en 1968.

Gauff también fue la no. 1 júnior del mundo y se convirtió en la finalista más joven en la competición individual júnior femenina del Abierto de Estados Unidos 2017.

Cori creció en Atlanta, Estados Unidos, antes de mudarse al estado de Florida para seguir su sueño como tenista.

Ella recibe clases en su casa con su madre, pero también toma clases virtuales cuando viaja por el mundo para competir.

La noche antes de su último partido de clasificación para Wimbledon, la adolescente tuvo que quedarse despierta hasta tarde para tomar un examen de ciencias a las 11 p.m. hora del Reino Unido.

Cori, que proviene de una familia deportiva, comenzó a jugar tenis a la edad de siete años. Es entrenada por su padre Corey, quien jugó baloncesto en la Universidad Estatal de Georgia en los Estados Unidos.

Su madre Candi era atleta de atletismo en la Universidad Estatal de Florida. Además, Cori tiene dos hermanos menores, Cody y Cameron.

Idolatra a Serena Williams

“Serena es la razón por la que juego tenis y el por qué mi padre decidió comprarme una raqueta”, dijo.

“[Mis primeros recuerdos] fueron de ver a Serena jugando en Wimbledon y ella ganó, aunque no recuerdo en qué año, ella ganó tantas veces”, agregó Cori.

Las famosas hermanas también se han convertido en fanáticas de la adolescente.

“Es genial. Es una gran chica. Amo a su padre. Son personas realmente geniales”, dijo Serena en una conferencia de prensa.

Cori podría ser una estrella del tenis en ascenso, pero también le gusta hacer las mismas cosas que otros adolescentes.

Ella es fan de Ariana Grande y fue a su concierto de la gira Sweetener. Parece que Coco también es fanática de Marvel, disfrazándose como la versión femenina de Thor para Halloween en 2018.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Australia Open Coco Gauff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain