Rapero Tekashi 6ix9ine tendrá que pasar los 24 meses en la cárcel junto a pandilleros de Bloods; juez niega solicitud de abogado

Tekashi 6ix9ine fue sentenciado a 24 meses de prisión luego de haber colaborado con la fiscalía federal en Manhattan contra miembros del grupo criminal

Tekashi 69

Tekashi espera que le rebajen la sentencia. Crédito: (Captura / video oficial / YouTube)

Paul Engelmayer, el juez que vio el caso contra Tekashi 6ix9ine por su vinculación a la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, rechazó la solicitud del abogado del rapero Lance Lazzaro para que le permitieran cumplir su sentencia fuera de la cárcel.
.
Engelmayer determinó que Daniel Hernández, nombre de pila del cantante, deberá cumplir los 24 meses de condena en la prisión privada en la que se encuentra en Nueva York, y no en la libre comunidad.

“La determinación del tribunal fue, y es, que una sentencia de prisión de 24 meses es necesaria en este caso… culminar la sentencia en casa no reflejaría la gravedad de sus crímenes”, establece Engelmayer en su decisión.

Hernández se declaró culpable en enero de 2019 de nueve cargos relacionados con su participación en la pandilla.

En octubre pasado, Tekashi 6ix9ine fue sentenciado luego de haber colaborado con la fiscalía federal en Manhattan.

Como parte de su acuerdo con las autoridades, testificó contra sus exsocios pandilleros Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack.

Ambos fueron declarados culpables y se enfrentan a cadena perpetua.

La colaboración evitó que el artista urbano pasara más de 40 años en la cárcel.

Pero, su abogado sostiene que Tekashi 6ix9ine no la está pasando bien en prisión ya que tiene que convivir indirectamente con miembros del grupo criminal que lo consideran un traicionero.

En la solicitud enviada al juez, el representante legal del convicto plantea que Hernández teme por su vida.

“Como resultado de la cooperación de Hernández con el Gobierno contra múltiples pandilleros de Bloods, la seguridad de Hernández sigue y continuará, seriamente en riesgo por el futuro previsible. Dada la amenaza significativa y constante a la seguridad de Hernández como resultado de su pasada y potencial futura cooperación, el Gobierno ha presentado documentos para que Hernández permanezca encarcelado en una prisión privada en un esfuerzo por garantizar su seguridad. De todas formas, incluso en la cárcel privada, Hernández sigue alojado con varios integrantes de Bloods”, indica Lazzaro en su petición.

En esta nota

Crimen Manhattan Crimen Nueva York Crimen NYC Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York Pandillas Pandillas NYC pandilleros rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 6ix9ine

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain