5 secretos que no sabías de Disneyland

Walt Disney tenía pensado construir el parque en otro lugar, y otros secretos que desconocías

El parque utiliza algunos trucos para hacer que tu estadía sea más 'mágica'.

El parque utiliza algunos trucos para hacer que tu estadía sea más 'mágica'. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Este parque es uno de los más famosos del mundo, y desde 1955 ha entretenido a varias generaciones. Sin embargo, a pesar de ser tan conocido y admirado, te podemos asegurar que aún hay muchos secretos que ignoras de él.

A continuación, te compartimos 5 de ellos.

1–Efectos visuales

En la calle principal del parque todos los edificios fueron construidos para dar la ilusión de ser más altos de lo que en realidad son. Para esto, hicieron que el segundo y tercer piso de cada uno se redujera a 1/8.

Usaron la misma técnica en el castillo de la Bella Durmiente, donde los ladrillos en la parte superior son más pequeños que en la parte inferior, haciendo que el castillo de 77 pies parezca todavía más grande.

2–Efectos de sonido

Los cascos de los caballos que tiran de los tranvías en el parque están recubiertos con un material especial para aumentar el sonido de ‘golpeteo’ mientras caminan, lo que hace que el lugar tenga un ambiente más encantador.

3–Castillo completo

El castillo de la Bella Durmiente es el único de todos los parques de Disney que tiene un puente levadizo funcional. Sin embargo, en toda su historia, sólo se ha usado dos veces: el día de la inauguración del parque y para la reapertura de Fantasyland después de una remodelación que tuvo en 1983.

4–Tiempo congelado

En el parque hay una cápsula de tiempo que fue enterrada frente al castillo cuando el parque cumplió 40 años. Ésta contiene diferentes objetos de la historia de los parques y está programado abrirla en el año 2035, que serían 40 años después de haberla enterrado.

5–Cambio de planes

Walt Disney originalmente tenía planeado construir su atracción turística –que se llamaría Mickey Mouse Park– cerca de los estudios Walt Disney en Burbank, California. Sin embargo, el proyecto comenzó a crecer y el empresario se dio cuenta de que no tenía todo el terreno que necesitaba. Por eso, decidió mudar el parque al Condado de Orange, donde compró 160 acres para construirlo.

?También te puede interesar: Empresa busca una pareja para manejar su villa de lujo en Ibiza y pagarles $2,600 a cada uno

En esta nota

datos curiosos datos interesantes disneyland Disneylandia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain