Acusan a policía de Nueva York por muerte de su hijo autista de 8 años

Murió hace una semana en Long Island y su padre tenía la custodia

Thomas Valva

Thomas Valva Crédito: captura cbs news | Cortesía

Michael Valva, oficial de policía de Nueva York, y su novia Angela Pollina fueron arrestados esta mañana en Long Island (NY) por la muerte de su hijo de 8 años, Thomas Valva.

Inicialmente se dijo que el niño había muerto después de caerse. Ahora Valva (40), veterano de 15 años de NYPD, y Pollina (42) fueron acusados de asesinato en segundo grado, dijo la policía del condado Suffolk.

Valva, policía de tránsito, fue suspendido sin paga, dijeron las fuentes a New York Post.

La policía respondió alrededor de las 9:40 a.m. del 17 de enero por un informe de un niño que se había caído en la entrada de una casa del condado Suffolk.

Thomas fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Long Island en Patchogue, donde fue declarado muerto. El médico forense del condado Suffolk aún está realizando una autopsia.

“Gracias a Dios que se está cumpliendo la justicia”, dijo llorando a Newsday la madre del niño, Justyna Zubko-Valva, de 36 años. Agregó que la policía aún no la había contactado.

Zubko-Valva, una oficial de correccionales en Rikers Island que vive en Valley Stream, dijo que su hijo tenía una forma leve de autismo y que estaba en 2do grado en la escuela primaria East Moriches.

En una entrevista después de la muerte de su hijo, Zubko-Valva lo describió como un “niño amoroso y feliz, siempre en busca de aventuras”.

La madre había perdido la custodia y no había visto a Thomas y sus dos hermanos en dos años, según la radio CBS880.

“Desafortunadamente, lo vi ahora solo en la oficina de un médico forense”, dijo a la prensa el martes.

El padre emitió previamente una declaración a través de un abogado, diciendo: “Al igual que con cualquier tragedia, nuestra oficina y el Sr. Valva están conmocionados y entristecidos al enterarse del horrible accidente que se llevó la vida del joven Thomas Valva”, según WCBS.

“Como los padres de Thomas se están divorciando, no podemos hacer más comentarios en este momento”, agregó el comunicado.

α

En esta nota

Homicidio Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain