Cuántas tazas de café al día necesitas para adelgazar según la ciencia

Se estudiaron 126 personas que consumieron café instantáneo diariamente y perdieron grasa corporal

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

Disfrutar de una taza de café caliente y poder quitarte un poco de grasa de encima, es posible. El café no solamente es uno de nuestro aliado por las mañanas cuando buscamos quitarnos el sueño de encima y tener la energía para enfrentar el día. Estudios han revelado que el café brinda un sinfín de beneficios para la salud y es una buena opción de consumo para la mayoría de las personas.

Esta aromática bebida es antioxidante, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer oral, disminuye el crecimiento del cáncer colorrectal, es antidepresivo, antiinflamatorio y además se le ha relacionado con la disminución de la grasa corporal.

Derrick Johnston Alperet investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan y sus colegas creen que la pérdida de grasa puede deberse a que la cafeína en el café aumenta el metabolismo del bebedor, lo que puede quemar más calorías y causar una disminución de la grasa corporal.

¿Cuánto café debemos beber?

En una investigación en la que se rastreó durante 6 meses el impacto del café en 126 hombres y mujeres con sobrepeso en Singapur, se encontró que los que bebieron 4 tazas de café instantáneo con cafeína por día vieron una caída de casi el 4% en la grasa corporal total.

Los investigadores que de inicio estudiaban la relación del café y la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, resultaron sorprendidos con la pérdida de peso.

“Esta pérdida de masa grasa probablemente no se deba a cambios en el estilo de vida, a saber, la dieta y la actividad física”, señaló el Apelert.

Crédito: Pxhere

¿Es saludable tomar 4 tazas de café diariamente?

Las personas pueden consumir de manera segura hasta 400 mg de cafeína por día, la cantidad en dos a cuatro tazas de café de 8 onzas.

En promedio, los estadounidenses consumen actualmente hasta 4 tazas diarias, mientras que los europeos pueden promediar hasta 7 tazas, asegura el investigador Derrick Alperet.

No se recomienda consumir más de 4 tazas de café, el exceso de cafeína podría ocasionar agitación, interrupción de sueño, irritación, ansiedad y nerviosismo.

Tres o más tazas por día parecen desencadenar migrañas en personas propensas a ellas.

Las mujeres embarazadas, las personas con riesgo de osteoporosis y las que toman ciertos medicamentos (incluidos algunos antibióticos, antidepresivos y antipsicóticos) deben limitar su consumo de café con cafeína.

Alperet recomienda equilibrar cuidadosamente el consumo de café, ya que hay bebidas y medicamentos que contienen cafeína.

Te puede interesar: Los 10 alimentos que mejorarán tu metabolismo y te ayudarán a adelgazar naturalmente

En esta nota

Bajar de Peso cafe Cocinar mejor Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain