Interceptan un tráiler cargado con 63 inmigrantes indocumentados de 8 países

El chofer aceleró la marcha para evadir el retén carretero donde un perro empezó a ladrarle

Los 63 en la caja de tráiler.

Los 63 en la caja de tráiler. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza interceptó un tráiler que en la caja de remolque transportaba a 63 inmigrantes indocumentados procedentes de ocho países.

El incidente ocurrió la tardenoche del martes 21 de enero en el retén carretero que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se pusieron en alerta cuando un perro amaestrado de la unidad K-9 de CBP empezó a ladrar a un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.

El chofer del tráiler escuchó los insistentes ladridos del perro y aceleró la marcha para darse a la fuga en desobediencia de los uniformados que le indicaban desviarse hacia el área de inspección secundaria.

Al llegar a una zona de campo abierto, el conductor abandonó el tráiler a la orilla de la carretera y corrió como alma que lleva el diablo para evadir a los agentes fronterizos que lo perseguían.

Cuando los patrulleros abrieron la caja del tráiler descubrieron que estaba repleta de personas, quienes resultaron ser 63 inmigrantes sin documentos originarios de distintos países: El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y hasta de China.

La Patrulla Fronteriza peinó el área en un operativo de búsqueda hasta que localizaron al chofer, un ciudadano estadounidense que enfrenta cargos por contrabando de personas.

En esta nota

caja de tráiler cbp indocumentados inmigrantes LaredoTexas Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza remolque trailer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain