Mujer de Las Vegas demanda por $15,000 a McDonald’s porque se quemó con su té caliente

Estos restaurantes suelen servir bebidas calientes entre los 160 y 180 grados que pueden causar quemaduras al instante

Este caso es muy parecido al de 1994 donde una mujer demandó a la empresa por quemarse con su café.

Este caso es muy parecido al de 1994 donde una mujer demandó a la empresa por quemarse con su café. Crédito: Tim Boyle/Newsmakers | Getty Images

Una mujer está demandando a la popular cadena de hamburguesas, McDonald’s, debido a que sufrió quemaduras severas con una bebida caliente que compró en una sucursal de Las Vegas, según se informó en el portal Las Vegas Review-Journal.

Aunque acaba de interponer la demanda, el accidente ocurrió hace dos años. En esa ocasión, Sandra Cureton tuvo quemaduras de primer y segundo grado en su torso y pierna izquierda debido a que un empleado del restaurante no aseguró adecuadamente la tapa del vaso de té que la mujer había comprado.

Esto ocurrió en un McDonald’s que se encuentra dentro de una tienda Walmart en la calle Fort Apache Road, según consta en la demanda presentada este pasado miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark.

Este caso es muy parecido a otro muy famoso ocurrido en 1994, cuando una mujer de Nuevo México también demandó al restaurante al sufrir quemaduras de tercer grado en su regazo cuando se le derramó encima un vaso de café que acababa de comprar. Esa vez, la mujer requirió de injertos en la piel debido a las lesiones.

En el caso de Nuevo México, un jurado le otorgó a la mujer cerca de $2.8 millones de dólares en daños punitivos y compensatorios, pero un juez redujo la suma y se dice que finalmente le dieron un monto no revelado de menos de $600,000 dólares.

Beberse con cuidado

Cabe señalar que el agua caliente a 140 grados puede causar quemaduras en cinco segundos o menos, pero las bebidas que se sirven en estos restaurantes suelen estar entre los 160 y 180 grados, lo que quiere decir que podrían causar quemaduras casi instantáneas que seguramente necesitarán cirugía.

En el caso de Cureton, ella está demandando específicamente a la empresa Thomas Enterprises Management, que es una corporación que opera 10 restaurantes McDonald’s en Nevada.

Cureton sufrió lesiones graves en el estómago, torso y muslo izquierdo, lo que le causó cicatrices, además de que tuvo que buscar tratamiento médico, de acuerdo con la demanda.

Por todo lo anterior, la mujer está pidiendo $15,000 dólares por daños, incluyendo el pago de sus facturas médicas y por los honorarios de sus abogados.

?También te puede interesar: Te decimos el truco para que SIEMPRE te den papas fritas recién hechas en McDonald’s

En esta nota

demanda Las Vegas McDonalds nevada quemaduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain