¿Por qué la ONU prohíbe el uso de WhatsApp entre sus empleados?

El cifrado punto a punto para garantizar la privacidad de los usuarios no parece ser suficiente

WhatsApp

Es muy sencillo saber con cuál de los contactos intercambia más mensajes. Crédito: Pixabay

El cifrado punto a punto para garantizar la privacidad de los usuarios de WhatsApp no parece convencer a todos.

Aunque se trata de un mecanismo creado por el servicio de mensajería para incentivar la seguridad en las comunicaciones, no es totalmente infalible.

Casos como el del CEO de Amazon, Jeff Bezos,ctima en 2018 de una invasión a su perfil todavía resuenan en los medios.

En el caso del hombre más rico del mundo, el hackeo del teléfono se produjo después de que el príncipe Saudí, Mohammed bin Salman, le mandó un video a través de WhatsApp. El archivo contenía código malicioso que se usó para extraer por vía remota la información que contenía el terminal del magnate.

Por situaciones como la anterior es que las Naciones Unidas (ONU) le han prohibido a sus empleados contar con una cuenta en dicha red.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó a la agencia de noticias Reuters esta semana que la orden responde al hecho de que no lo consideran un “mecanismo seguro” de comunicación.

Desde junio de 2019, la ONU prohíbe a sus trabajadores que usen WhatsApp para intercambiar mensajes. El representante de la institución fue cuestionado sobre si el secretario general, António Guterres, se había comunicado por WhatsApp con funcionarios saudíes. Ante la pregunta, el portavoz contestó en la negativa.

Sin embargo, cabe destacar que la decisión se tomó seis meses antes de que trascendiera el ataque a Bezos, cuando ya habían dudas sobre la privacidad en el servicio.

En esta nota

Jeff Bezos Naciones Unidas ONU Tecnología WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain