Viajes ecofriendly que podrás hacer en unos cuantos meses alrededor del mundo

Viajar y ser ecofriendly sí que se puede

Viajes ecofriendly, Argentina / Créditos: Over Snap vía Getty

Viajes ecofriendly, Argentina / Créditos: Over Snap vía Getty Crédito: Over Snap | Unsplash

Viajar deja una huella ecológica indudablemente. Pero eso no significa que no puedas hacerlo o que tengas que limitarte de alguna manera. De hecho, existen lugares especialmente dedicados al ecoturismo, en los cuales hallarás experiencias únicas y que ayudarán al planeta a conservarse mucho más tiempo. Viaja, no te limites, pero hazlo con conciencia.

Aquí te dejamos una lista de viajes que puedes emprender con conciencia ecofriendly:

Costa Rica

Poco menos de la mitad del territorio del país está destinado a la preservación del medio ambiente. De hecho, en sus leyes siempre hallarás reglas que protegen la calidad de los espacios. Dos de sus parques nacionales, Manuel Antonio y el Bosque Nuboso Monteverde, son modelos de ecoturismo para otros destinos.

Viajes ecofriendly, Costa Rica / Créditos: Gibson Picture Nordi vía Unsplash

Ecuador

Si visitas la Isla Galápagos podrás interactuar con las especies animales que ahí habitan y encontrarás una diversidad de aventuras que, sin duda, podrás disfrutar en medio de la naturaleza. No obstante, debes llegar temprano o de lo contrario no podrás visitar el lugar porque la entrada está limitada a una cantidad de visitantes.

Viajes ecofriendly, Galápagos / Créditos: Luna Zhang vía Unsplash

Noruega

La capital de este bello país es pionera en reducir el consumo energético de los edificios ya que han hecho un plan arquitectónico ecológico en el vecindario Vulkan. Éste funciona con la ayuda de las colmenas de abejas, placas solares y pozos geométricos, entre otras innovaciones, además de contar con otros beneficios.

Viajes ecofriendly, Oslo / Créditos: Fotógrafo Vidar Nordi vía Unsplash

España

En el país vasco se han comenzando iniciativas que han colocado a Vitoria-Gasteiz como una de las mejores ciudades para habitar en España, ya que tienen un plan llamado “Gestión de residuos”, a través del cual ayudan a que los desechos tóxicos sean depositados en un lugar ideal para su procesamiento. Este plan está pensado para implementarse en otros países de Europa.

Viajes ecofriendly, España / Créditos: Manon Riou vía Unsplash

Argentina

En especial en las provincias, hay muchos lugares para visitar destinados a la preservación del ambiente constituidos como parques nacionales. En la provincia de Corrientes, por ejemplo, están los Esteros del Iberá, humedal considerado de los más grandes del mundo. Tan es así que hay 4,000 especies acuáticas y terrestres, lo cual representa cerca del 30 % de la biodiversidad del país.

Viajes ecofriendly, Argentina / Créditos: Jonatan Lewczuk vía Unsplash

Como puedes ver, es muy sencillo conocer nuevos lugares que, además de darte diversión y nuevas experiencias, ayudarás al planeta a mantenerse vivo.

También lee:

10 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un fin de semana

El reto de los 12 destinos que debes visitar este año

En esta nota

vacaciones viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain