Las 4 medidas de emergencia impuestas por China para detener propagación del coronavirus

El número de enfermos aislados equivale a la población de Sudáfrica

Coronavirus

En varios aeropuertos del mundo, incluido el JFK, se están inspeccionando a pasajeros provenientes de China Crédito: AFP / Getty Images

El nuevo coronavirus ha contagiado en China a unas 1,287 personas. De éstas, 41 han muerto, de acuerdo con los informes de este sábado.

Cabe señalar que de la cifra de infectados, 237 se consideran casos “críticos”.

Al momento, la mayoría de enfermos que han fallecido eran o personas mayores de 65 años o ya tenían alguna otra enfermedad, o ambos factores de riesgo.

Europa y Estados Unidos reportan casos confirmados de la enfermedad; tres, en Francia, y dos en la nación norteamericana.

Estas son algunas de las medidas tomadas por el país asiático; principalmente en Wuhan, demarcación en la que se originó el virus, y en toda la provincia de Hubei, para tratar de controlar el brote.

Ciudades en cuarentena

Unas 56 millones de personas permanecen aisladas en la zona. Este número equivale a la población de Sudáfrica.

Lo anterior implica la restricción de los viajes en 18 ciudades de la citada provincia.

Las autoridades sumaron cinco ciudades de Hubei a las 13 en las que ya se había impuesto la medida, que implica la suspensión del transporte público a estas áreas y el cierre de los peajes en las autopistas.

Puntos de inspección en espacios de transporte

China ordenó a nivel nacional medidas para detectar el virus en trenes, autobuses y aviones para tratar de detener la propagación. A esos fines, se instalaron puntos de inspección para que los viajeros que presenten síntomas de la enfermedad sean “inmediatamente trasladados” a un centro médico, informó la Comisión Nacional de Salud.

Segundo hospital en la ciudad de Wuhan

Horas después de imposición de estas restricciones, las autoridades chinas anunciaron la construcción, en dos semanas, de un segundo hospital en la ciudad de Wuhan para tratar específicamente a los enfermos por el coronavirus. El medio estatal el Diario del Pueblo precisó que el nuevo centro tendrá una capacidad de 1,300 camas, que se sumarán a las 1,000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción está en proceso.

450 médicos militares

El ejército envió a la zona peligrosa a 450 médicos y personal de salud especializado.

Algunos de estos expertos han trabajado en el combate del virus del Ébola y el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003.

Los médicos militares trabajarán en distintos hospitales de la ciudad donde están ingresados los pacientes víctimas de la neumonía viral, indican los reportes de medios locales.

En esta nota

China coronavirus China Coronavirus en China coronavirus en EEUU Covid Hubei Salud Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain