Un VIDEO muestra cadáveres amontonados en un hospital de China a causa del coronavirus

El clip captó a supuestas víctimas de esta enfermedad

Personal médico transfier a un enfermo al hospital de la Cruz Roja de Wuhan.

Personal médico transfier a un enfermo al hospital de la Cruz Roja de Wuhan. Crédito: EFE

Unas 40 millones de personas en 13 diferentes ciudades permanecen confinadas en China debido al brote de coronavirus 2019-nCoV que se ha extendido rápidamente en ese país. Con estas medidas, las autoridades intentan detener la expansión del virus que ya se ha registrado en otros países del orbe.

Ahora, un video muestra cadáveres amontonados en un hospital de China a causa del coronavirus, o al menos eso dice la narración. El clip, verificado por Storyful, una agencia de inteligencia de social media, ha sido difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el New York Post, las imágenes fueron captadas en el hospital de la Cruz Roja de Wuhan, la ciudad china donde el brote comenzó. Mientras una mujer no identificada hace la narración, se observan cuerpos inertes en los pasillos de las instalaciones, personas sentadas con cubrebocas como a la espera de recibir atención y personal -que se presume- médico cubierto de pies a cabeza con trajes especiales, yendo de un lado a otro tratando atender a las decenas de personas que se encuentran ahí.

Debido a la facilidad con que el virus se ha diseminado en Wuhan, las autoridades chinas anunciaron la construcción de un hospital de mil camas para atender a los infectados por esta nueva versión de coronavirus que causa una especie de neumonía viral y que ya ha cobrado casi 30 vidas.

Mira el video:


En esta nota

China coronavirus China Coronavirus de China Coronavirus en Estados Unidos Covid neumonia Wuhan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain