La fortuna que deja Kobe Bryant

Se estima que durante sus 20 años de carrera, la leyenda de Los Ángeles Lakers ganó casi $800 millones de dólares

Desde su retiró en 2016 se había dedicado a los negocios.

Desde su retiró en 2016 se había dedicado a los negocios. Crédito: Getty Images

Este domingo perdió la vida de manera trágica la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse su helicóptero, el astro de la NBA no solo deja grandes récords y sino una gran fortuna.

‘The Black Mamba’ fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, se retiró en 2016 como el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. 

Se estima que durante sus 20 años de carrera, la leyenda de Los Ángeles Lakers ganó casi $800 millones de dólares entre salarios y patrocinios.

Según Forbes, durante los últimos seis años en la NBA, Bryant fue el jugador mejor pagado. Además, tenía patrocinios con empresas como Nike, Hublot y Panini.

Desde su retiró en 2016 se había dedicado a los negocios donde también brillaba.  

Junto con el empresario Jeff Stibel invirtió en compañías desde 2013. En agosto de 2016, el dúo formalizó un acuerdo lanzando el fondo de capital de riesgo de $100 millones Bryant Stibel. 

Invirtió en más de 15 empresas de tecnología, medios y datos, incluido el sitio web de medios deportivos The Players Tribune, la empresa de servicios legales Legal Zoom, el diseñador de juegos móviles Scopely, Alibaba Group y otros

En 2016, Forbes calculó el patrimonio neto de Kobe Bryant en más de $350 millones de dólares, siendo uno de las personas menores de 40 más ricas de Estados Unidos.

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain