Efectos de la medida de Trump recién aprobada ‘serán devastadores’ para inmigrantes: gobernador de California

Buscarán defender a los solicitantes de 'green card' con Medicaid y ayudas de gobierno

La medida castiga a todos los inmigrantes que soliciten la residencia permanente y sean considerados 'una carga pública'.

La medida castiga a todos los inmigrantes que soliciten la residencia permanente y sean considerados 'una carga pública'. Crédito: Reporte littler.com

“Los efectos de la decisión de la Suprema Corte del día de hoy en relación con la norma de ‘carga públicaserán devastadores” para la población de California, afirmó este lunes el gobernador del estado Gavin Newsom.

En comunicado de prensa, Newsom agregó que su gobierno “está activamente revisando la decisión para determinar qué pasos serán los siguientes y brindar orientación” a todos los inmigrantes que se verán afectados por esta medida.

La nueva política, impulsada por el gobierno de Donald Trump, y recién aprobada por la Suprema Corte, permite a los oficiales de migración negar la solicitud de residencia permanente (green card) a los inmigrantes documentados que hayan usado algún apoyo público, como el servicio médico Medicaid, cupones de alimentos o ayudas de asistencia para vivienda.

Según Newsom, esta medida tiene el objetivo de “aterrorizar a las familias inmigrantes“, quienes de por sí tienden a padecer hambre o enfermedades y por miedo no solicitan atención médica.

“La medida de la ‘carga pública’ es el ataque más reciente de la guerra de la administración de Trump contra los inmigrantes”, afirmó por su parte Stephen Yale-Loehr a la cadena KTLA. El experto en migración afirmó que unas 544,000 personas solicitan la residencia permanente cada año. Según el gobierno, 382,000 serían afectados por esta nueva medida.

El presupuesto de California para este 2020 incluye $75 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios y orientación a los inmigrantes que lo solicitan. Si quieres hacer alguna consulta, puedes acceder a la lista de organizaciones en este enlace.

También te puede interesar: 

En esta nota

carga pública Donald Trump Gavin Newsom Green card inmigrantes migrantes residencia Suprema Corte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain