Los 6 argumentos de los abogados de Trump contra ‘impeachment’

El presidente enfrenta juicio político

El presidente Trump ha compartido la transmisión en vivo de su defensa.

El presidente Trump ha compartido la transmisión en vivo de su defensa. Crédito: Captura Twitter Senate Republicans | Cortesía

Los abogados del presidente Donald Trump comenzaron a exponer sus argumentos de defensa, los cuales delinearon en forma general durante la presentación de su defensa la semana pasada.

El abogado adjunto de la Casa Blanca, Mike Purpura, presentó una parte el sábado y el abogado Jay Sekulow los retomó este lunes.

Un recuento de CNN destaca seis líneas como clave sobre el supuesto “quid pro quo” del presidente Trump con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky, a quien habría condicionado fondos militares y una reunión en la Casa Blanca a cambio de investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

1. Sin condiciones.- Según Sekulow, el presidente Trump no condicionó recursos militares a Ucrania. “La transcripción muestra que el Presidente no condicionó ni la asistencia de seguridad ni una reunión sobre nada (investigaciones). Los fondos de asistencia de seguridad detenidos ​​ni siquiera se mencionan en la llamada”, dijo Sekulow.

2. Sin presiones.- Agrega que Zelensky ha rechazado presiones de la Administración Trump para recibir las ayudas. “El presidente Zelensky y otros funcionarios ucranianos repetidamente dijeron que no había ‘quid pro quo'”, acotó Sekulow.

3. Desconocimiento de retención.- El defensor asegura que los líderes ucranianos desconocían que se habían detenido los recursos militares destinados a ese país. “El presidente Zelensky y los funcionarios ucranianos de alto rango ni siquiera sabían que la asistencia de seguridad estaba en pausa hasta finales de agosto, más de un mes después de la llamada del 25 de julio”, dijo Sekulow.

4. Sin testigos.- La defensa presume que ningún testigo hizo la conexión entre la investigación a Biden y la ayuda militar. “Ningún testigo señaló que el propio presidente dijo que había alguna conexión entre cualquier investigación y asistencia de seguridad, una reunión presidencial o cualquier otra cosa”, indicó.

5. Recusos liberados.- Destacaron que los recursos fueron liberados el 11 de septiembre sin que el gobierno ucraniano anunciara ninguna investigación contra Biden y su hijo.

6. Lucha contra Trump.– Los defensores consideran que el proceso de juicio político es un esfuerzo demócrata para destituirlo, a pesar de que ha sido “el mejor amigo”, de Ucrania.

Los abogados continúan este lunes con la presentación de sus alegatos cuya transmisión en vivo fue compartida por el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Donald Trump impeachment Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain