Los nominados a los Oscars 2020 se hicieron la foto oficial con Kobe Bryant en la memoria

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Renée Zellweger, Charlize Theron, Robert De Niro, Al Pacino y Bong Joon-ho, director de "Parasites", fueron los más aplaudidos en el Almuerzo de Nominados de los Premios Oscar

Panorámica de todos los nominados presentes.

Panorámica de todos los nominados presentes. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

LOS ÁNGELES – Con Kobe Bryant en la memoria de todos y con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Renée Zellweger, Charlize Theron, Laura Dern, Robert De Niro y Al Pacino como las estrellas más aplaudidos por sus compañeros -con el permiso del director coreano de “Parasites” Bong Joon-ho-, los aspirantes a los premios Óscar 2020 se tomaron la foto oficial tras el ya tradicional almuerzo de nominados que tuvo lugar este lunes en Hollywood.

La gala, más informal que otros eventos organizados por la Academia del Cine, comenzó con un discurso del presidente de la organización, David Rubin, en el que recordó a la exestrella de la NBA fallecida poco más de 24 horas antes. Rubin mencionó que Bryant había ganado un óscar el año anterior por su corto “Dear Basketball” y pidió a todos los asistentes un momento de silencio.

El almuerzo, que incluyó sólo alimentos vegetales -como ya ocurriera en la gala de los Globos de Oro-, transcurrió de forma relajada, sin discursos, salvo uno de indicaciones a los nominados sobre cómo deben comportarse en la gala del 9 de febrero si salen ganadores. “Pueden abrazarse con sus amigos y compañeros de alrededor, pero eso les contará en su minuto de tiempo para su discurso”. “Preparen su discurso -no da mala suerte-, pero no saquen un papel para leerlo”, fueron algunas de las recomendaciones.

DiCaprio a su llegada al salón del amuerzo. / Foto: Rafael Cores, Impremedia
DiCaprio a su llegada al salón del amuerzo. / Foto: Rafael Cores, Impremedia
Brad Pitt en el cocktail previo. / Foto: Impremedia
Brad Pitt se puso en la chaqueta la acreditación con su nombre que entregaban a cada invitado. Fue de las pocas estrellas en hacerlo.  / Foto: Impremedia

A Pitt, DiCaprio y De Niro prácticamente no los dejaron almorzar, ya que entre plato y plato se hacía fila para saludarlos en su mesa.

Mexicanos nominados estuvieron presentes

Estuvieron presentes los mexicanos Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto. La primera aspira al Óscar a Mejor Vestuario por su trabajo en “Jojo Rabbit”. El segundo, a Mejor Fotografía por su trabajo con la cámara en “The Irishman” de Martin Scorsese.

Al final del almuerzo los nominados fueron llamados y aplaudidos uno por uno. Cuando le tocó el turno a Prieto, Rubeo gritó “Viva México” por su compatriota.

Zellweger momentos antes de la foto de familia. / Foto: Rafael Cores, Impremedia
Mayes C. Rubeo charla con Renée Zellweger momentos antes de la foto de familia. Detrás, Charlieze Theron. / Foto: Rafael Cores, Impremedia

Entre los ausentes se echó en falta a Joaquín Phoenix y Adam Driver, nominados a Mejor Actor; Scarlett Johansson, nominada a dos premios, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que también compite Margot Robbie, que tampoco apareció. Faltaba además el propio Scorsese; y Anthony Hopkins, Tom Hanks y Joe Pesci, nominados a Mejor Actor de Reparto.

Tampoco estuvieron presentes los españoles Antonio Banderas -nominado a Mejor Actor- y Pedro Almodóvar, que aspira al óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por “Dolor y Gloria”.

Florence Pugh, nominada a Mejor Actriz de Reparto por "Little Women". / Foto: Rafael Cores, Impremedia
Florence Pugh, nominada a Mejor Actriz de Reparto por “Little Women”. / Foto: Rafael Cores, Impremedia

En esta nota

Bong Joon-ho Brad Pitt Cine Leonardo DiCaprio Oscars 2020 Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain