¿Para qué sirve la endoscopía nasal si sufres de sinusitis?

El procedimientos dura solo entre 5 a 10 minutos

shutterstock_1153356757

Crédito: shutterstock

Cuando una persona tiene una inflamación en los senos paranasales debido a un hongo, bacteria, virus o alergias, puede que sufra de sinusitis.

Ante esto, y para confirmar de que es así, es necesario realizarse una endoscopía nasal con una otorrinolaringólogo, especialista encargado de tratar enfermedades del oído, nariz y garganta, explica Northshore University Healthsystem.

¿Para qué sirve?

  • Este procedimiento le permite al especialista examinar las estructuras del interior de la nariz y los senos paranasales.
  • De esta manera, podrá determinar si la hinchazón y enrojecimiento en la membrana mucosa, la mucosa espesa, los cuerpos extraños dentro de la nariz, entre otros, ya que con las radiografías y tomografías puede ser dif��cil localizar el problema.
  • O si el médico está considerando realizar una cirugía, es necesario evaluar la estructura del interior de la nariz.

En este sentido, el procedimientos dura entre 5 a 10 minutos, tiempo en el que el médico abre los conductos de la nariz con un medicamento descongestionante y coloca anestesia en el área.

Para luego introducir el endoscopio, instrumento en forma de tubo, es semiflexible y tiene una cámara en la punta,  en una de las fosas nasales, para así visualizar la abertura del seno paranasal.

Definitivamente la endoscopia nasal, es ideal para detectar cualquier problema u otra enfermedad presente en los conductos nasales y los senos paranasales, algo que no se puede lograr con otros exámenes.

En esta nota

nariz Salud sinusitis

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain