Asesinato de niño latino apunta a sus padres, ambos acusados de abuso a otros menores

El padre tiene un cargo de penetración sexual de otro niño de 10 años

Un gran jurado encontró suficiente evidencia para acusar formalmente de asesinato a los padres del niño latino Noah Cuatro, informó este martes la fiscalía del condado de Los Ángeles, California.

José María Cuatro Jr. y Úrsula Elaine Juárez fueron acusados formalmente del asesinato del menor de cuatro años de edad, quien falleció en julio de 2019 en Palmdale, al noroeste de Los Ángeles.

Adicionalmente el padre del niño fue acusado de asalto y penetración sexual de un menor de 10 años, mientras la madre está acusada de un cargo de abuso infantil por parte del gran jurado, que recomendó fianzas de 4 y 3 millones de dólares respectivamente.

El menor fue hospitalizado de urgencia el 5 de julio del año pasado tras una llamada hecha por sus padres al número de emergencia en la que señalaron que el niño se ahogaba en la piscina del complejo de apartamentos donde vivían.

El personal del hospital, no obstante, encontró señales de trauma en el menor, que murió a la mañana siguiente, y ello motivó el inicio de una investigación del Departamento Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) y a que otros tres hijos de la pareja fueran retirados de su custodia.

En la acusación, develada contra los padres por el juez Sam Ohta de la Corte Superior de Los Ángeles, también se presentaron cargos de tortura del menor durante un periodo de cuatro meses, empezando en abril del año anterior.

De ser hallado culpable de los cargos, Cuatro -de 28 años- enfrenta una posible sentencia de 47 años de cárcel a cadena perpetua, mientras Juárez -de 25 años- podría recibir una pena de entre 32 años a cárcel de por vida.

La pareja, que fue arrestada el 29 de septiembre y permanece en la cárcel, deberá comparecer ante el juez en audiencia programada para el 19 de febrero.

En Los Ángeles se han presentado ya varios casos similares de niños muertos por abuso de sus padres o guardianes legales.

También en Palmdale, en mayo de 2013, murió el menor Gabriel Fernández, de 8 años, por abuso y tortura. Su madre, Pearl Sinthia Fernández, fue condenada a cadena perpetua por la muerte del niño y el novio de la mujer, Isauro Aguirre, a pena muerte por el asesinato del niño.

En la ciudad vecina de Lancaster, el 20 junio 2018 fue encontrado inconsciente en el apartamento de su madre y el novio de esta el niño Anthony Ávalos, de 10 años, quien murió al día siguiente en el hospital.

La madre de Ávalos, Heather Barrón, y su novio Kareem Leiva han sido acusados de tortura y asesinato y la fiscalía buscará la pena de muerte.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores Palmdale pedofilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain