Tardó poco para que a un fanático se le ocurriese “rebautizar” la estación del Metro Bryant Park de Nueva York y homenajear a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero en California, a los 41 años.
Con un cartel improvisado, la estación cercana a Times Square pasó a llamarse “Kobe Bryant Park”, en honor a la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, informó New York Post.
El improvisado monumento fue sólo uno de los muchos homenajes en todo el país, unos más humildes, otros más formales. En Nueva York, el Empire State y Herald Square se iluminaron anoche en su honor.
En el Metro de NYC, algo similar sucedió en agosto de 2018, cuando tras la muerte de la legendaria Aretha Franklin alguien agregó informalmente su nombre en la estación en Franklin St, TriBeCa.
Bryant murió en un accidente de helicóptero en California junto con su hija Gianna de 13 años, entre otros, para un total de nueve víctimas.
- Bromista ’cambia’ nombre de estación del Metro para honrar a Bruce Springsteen
New Yorkers honor NBA legend by renaming a subway stop 'Kobe Bryant Park' https://t.co/5t7UUSqlf4 pic.twitter.com/r8uR0iRABw
— New York Post (@nypost) January 27, 2020
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email