El llamado desesperado de un padre en EEUU por esposa e hijas cautivas en ciudad del coronavirus en China

Samuel Roth teme que, en caso de no poder abordar el vuelo chárter, su familia no tenga forma de salir del país

El llamado desesperado de un padre en EEUU por esposa e hijas cautivas en ciudad del coronavirus en China
Menores portan mascarillas anticoronavirus en un aeropuerto de Singapur.
Foto: Wallace Woon / EFE

Un padre desesperado de Wisconsin batalla para que el Departamento de Estado en Estados Unidos saque a su esposa y a sus dos hijas de Wahun, epicentro del coronavirus que afecta dicho continente y otras partes del mundo.

Samuel Roth utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para clamar a las autoridades para que trasladen de la ciudad china a EEUU a su familia que se encuentra en cautiverio en la ciudad.

“Mi familia se encuentra actualmente encerrada en Wuhan. ¿Cuándo mi esposa y mis dos hijas, una de 10 meses, se le ofrecerán asientos en el vuelo chárters?”, cuestionó el estadounidense en un mensaje en Twitter este lunes. La otra menor tiene 5 años.

Daisy y las pequeñas, Adalynn y Abigail, viajaron a China la semana pasada para celebrar el Nuevo Año Lunar con los parientes maternos sin imaginar que el viaje se convertiría en una pesadilla. Lo hicieron aún sabiendo sobre los casos del virus, pues no pensaban que representaban un riesgo grave.

Ahora, el padre teme que, en caso de no poder abordar el vuelo independiente, su esposa e hijas no tengan maneras de salir del país.

Es por esto que pidió al Departamento que considere su pedido.

Se supone que un vuelo chárter saliera de Wahun este martes; aunque la hora exacta se desconoce.

Desde el sábado comenzaron a difundirse los reportes del vuelo especial para ciudadanos y diplomáticos. Reportes de medios nacionales indicaban que el avión tiene espacio para unas 230 personas.