Audi 80 Cabriolet Una vez propiedad de Diana, princess of Wales, será subastada

Se espera que este Audi se venda en aproximadamente $46,000 a $52,000. 

Las ganancias serán destinadas para ayudar a una familia de África.

Las ganancias serán destinadas para ayudar a una familia de África. Crédito: JOHNNY EGGITT/AFP | Getty Images

El Audi 80 convertible de 1994 que una vez perteneció a Diana, Princess of Wales, se subastará en  Practical Classics Classic Car and Restoration Show 2020, que tendrá lugar en Birmingham, Inglaterra, el fin de semana del 27 al 29 de marzo.

Diana, Princess of Wales fue la primera esposa de Charles de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Prince William y Prince Harry

La princesa Diana nació en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de John Spencer VIII, conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crío en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer.

En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

Su boda fue el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación.

Diana falleció en un accidente de tráfico, el 31 de agosto de 1997.

En el verano de 1994, era muy común ver en periódicos o imágenes a la princesa Diana conduciendo por Londres en el Audi 80 verde, ese mismo Audi será puesto a la venta en una subasta  Birmingham, Inglaterra.

Audi regalo este a modelo a la princesa Diana, este obsequio beneficio en gran manera al fabricante alemán, causó que las cifras de ventas del Audi 80 se dispararan en ese momento.

Este Audi cuenta con un motor en línea de 2.3 litros que produce 131 caballos de fuerza (hp) y ​​137 libras-pies de torque. Este motor se combina con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Como se vendió en el Reino Unido, este modelo cuenta con el lado del conductor del lado derecho.

El modelo de Diana fue pintado en un verde oscuro llamado Gomera Pearl, con un interior de cuero de pergamino, y a pesar de pasar por unos pocos propietarios diferentes, parece haber envejecido con gracia.

El Audi 80 cabriolet 1994 tiene más de 25 año, por lo tanto, ya puede ser importado a los Estados Unidos.

Se espera que este Audi que contiene un pequeña parte de la historia real británica se venda en aproximadamente $46,000 a $52,000.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi Princesa Diana subasta de autos subasta de autos de famosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain