Aumentan las búsquedas de la cerveza Corona en Google por el coronavirus

Muchas personas pensaron que la cerveza provocaba este mal

Google Trends descubrió algo curioso con esta cerveza y el coronavirus.

Google Trends descubrió algo curioso con esta cerveza y el coronavirus. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Millones de personas en el mundo están todos los días al pendiente de la información que sale hora con hora respecto al coronavirus, enfermedad que tuvo su origen en Wuhan, China, y que también ha registrado decenas de casos en otros países.

Ante esto, no es de extrañarnos que la gente recurra a Internet, y en específico a Google para buscar todo lo relacionado al coronavirus.

Pero algo que ha llamado mucho la atención es que a través de su cuenta de Twitter, Google Trends informó un detalle curioso que relaciona al coronavirus con la cerveza Corona.

Según Google Trends, en los últimos días, las búsquedas bajo el término “coronavirus symptoms” aumentaron en un 1,050%. Otros de los tópicos más buscados son: “¿es contagioso?”, “¿es mortal?”, “cómo prevenirlo”, “¿cómo se contagia?”, así como “¿de dónde viene el coronavirus?”.

Pero también, hubo un significativo aumento en las búsquedas con el término “Corona beer virus”. Sí, así como lo lees.

Esto se debe, según la revista “BoingBoing”, a que muchas personas, en los primeros días en que se dio a conocer de esta epidemia, creyeron que el coronavirus estaba relacionado o derivaba de la cerveza Corona.

Según Google Trends, la posible relación entre la Corona y el coronavirus fue buscado, principalmente, en Camboya, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia, Japón, India y algunos países de Europa como Finlandia, Eslovenia o Noruega.

En esta nota

cerveza corona Covid crowdtangle Google Google Trends internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain