Chipotle pagará $1.3 millones de multa por violar las leyes de trabajo infantil

Las normas del estado de Massachusetts ponen límites en las horas trabajadas por menores de edad

La cadena de restaurantes Chipotle acordó el pago de una penalidad por incumplir normas de trabajo infantil.

La cadena de restaurantes Chipotle acordó el pago de una penalidad por incumplir normas de trabajo infantil.  Crédito: Shutterstock

La cadena de comida rápida mexicana Chipotle acordó este lunes el pago de $1.37 millones de dólares por violaciones a las leyes de trabajo infantil en el estado de Massachusetts, según comunicó New England News Collaborative. Esto, luego de que se identificaron 13,253 violaciones a las leyes cometidas por la empresa sólo entre 2015 y 2019.

La investigación que llevó a este acuerdo comenzó en 2016, después de que se recibieron quejas por parte de los padres de un menor empleado, alegando que el joven había trabajado en una sucursal de Beverly, hasta pasada la medianoche.

El procurador Maura Healey comentó que se hizo una revisión de las prácticas de la cadena, que reveló que de manera sistemática quebrantaba las leyes de trabajo infantil del estado. De hecho, como resultado de una auditoría se encontraron 13,253 violaciones entre 2015 y 2019.

“Los menores de edad estaban trabajando demasiado tarde en las noches o demasiado temprano en las mañanas”, relató Healey. “También trabajaban demasiadas horas por turno y sin permisos apropiados”.

Los jóvenes afectados llegaron a laborar horarios que pasaban de las 9 horas diarias, o que rebasaban las 48 horas a la semana, que son el límite permitido.

La compañía contrata a personas a partir de los 16 años de edad, y tiene más de 50 sucursales en el estado.

Además de las multas, Chipotle donará $500,000 dólares como parte del acuerdo “para educación y vigilancia del cumplimiento de la ley de trabajo infantil”.

También te puede interesar: 

En esta nota

#Trabajo chipotle Comida Mexicana fast-food Massachusetts multa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain