De los circos a sicario de “El Mencho”: “El Payaso” del CJNG no tiene límites

Lo que hace no da nada de gracia...

El Payaso del CJNG

Fabián Urbino Morales, sicario del CJNG.  Crédito: Twitter | Cortesía

“El Payaso” siguió haciendo de las suyas, pero desde el interior del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fabián Urbino Morales no es cualquier “payaso”. Era un sicario que estaba a las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

El subalterno, de 37 años, operaba en la región de Aguililla en el estado de Michoacán, de acuerdo con reportes de medios en ese país esta semana.

El sujeto se ganó el apodo, ya que antes de responder a la organización criminal más sanguinaria de narcotráfico trasnacional, laboraba en circos.

Urbino Morales es hermano de un hombre conocido como “El Jaguar”, quien sirvió en las Fuerzas Armadas. Cuando salió del Ejército, “El Jaguar” se integró al grupo llamado “Delta”, entidad élite del cartel.

El Payaso, presuntamente recibía órdenes de “El M2”, quien habría ordenado el ataque a policías reportado el 14 de octubre del año pasado. El atentado dejó un saldo de 13 oficiales estatales muertos.

El Jaguar – a quien también apodan “Burro Gris” – también se le vincula al hecho.

Fuerzas estatales y federales detuvieron a Urbino Morales en un operativo el pasado 20 de enero. Al momento, son 10 los miembros del CJNG detenidos por su vinculación con el ataque.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Michoacán Narcos mexicanos narcoviolencia Nemesio Oseguera Cervantes sicarios sicarios del CJNG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain