Incendio en torre de Brentwood deja 8 heridos, 1 de gravedad

Reportan cierres de avenidas en esta área del oeste de Los Ángeles

El incendio comenzó en el piso 6, pero afectó cuatro pisos más en el edificio ubicado en Brentwood, al oeste de Los Ángeles.

El incendio comenzó en el piso 6, pero afectó cuatro pisos más en el edificio ubicado en Brentwood, al oeste de Los Ángeles. Crédito: LAFD | Cortesía

Como reportamos en este medio, una torre de 25 pisos estalló en llamas la mañana de este miércoles en el área de Brentwood, en el oeste de Los Ángeles.

Personal del Departamento de Bomberos (LAFD) de Los Ángeles, con apoyo de personal de Santa Mónica, atendieron el llamado hacia las 8.37 a.m., y tardaron cerca de 1 hora y media en extinguir el incendio.

Las autoridades reportaron 8 personas que resultaron heridas, incluyendo un menor de edad. Principalmente afectados por el humo, 6 de ellos fueron trasladados al hospital. Se reportó que una de las víctimas se encuentra en condición grave, de acuerdo con LAFD. No se ha dado a conocer la identidad de los afectados. Las causas del incendio se desconocen.

Varios testigos y vecinos del lugar difundieron la información de que una o más personas saltaron desde el piso 6 para ponerse a salvo; sin embargo, las autoridades informan que probablemente fue una confusión de los testigos, por el denso humo que se presentó en el lugar. “Es probable que la supuesta persona que saltó era el hombre que después fue rescatado por un bombero en una escalera extendida“, comunicaron.

En cambio, una persona grabó el rescate de las personas que todavía ocupaban el edificio, y que se subieron a la terraza en la parte superior, adonde el helicóptero con personal de rescate se aproximó y logró sacar de ahí a las personas:

La cadena KTLA recordó que en octubre de 2013, un incendio estalló en el mismo edificio, desde el piso 11, desplazando docenas de habitantes y causando millones de dólares en daños.

Este mismo miércoles, otro incendio fue reportado a menos de cinco cuadras de la torre, en un edificio de 26 pisos.

También te puede interesar: 

En esta nota

Accidente bomberos Brentwood fuego humo Incendio LAFD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain