Llevaba $300,000 dólares escondidos en el carro con rumbo a Tijuana

El escondite de 24 fardos de billetes estaba en el interior de las puertas de un Toyota Corolla

Paquetes con $300,329 dólares.

Paquetes con $300,329 dólares. Crédito: CBP

Un hombre no identificado fue detenido para ser investigado por transportar más de $300,000 dólares en efectivo que llevaba ocultos en el vehículo que conducía con rumbo a la frontera de Tijuana, México.

El decomiso del dinero y el arresto ocurrieron el lunes 27 de enero alrededor de las 2:30 de la tarde cuando el chofer de un Toyota Corolla 2009 transitaba por la autopista Interestatal 5 con dirección sur, a la altura de la ciudad de Oceanside, California, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes asignados al retén de la Patrulla Fronteriza en San Clemente, a 67 millas de la frontera con México, interceptaron al conductor y sometieron el vehículo al olfalto de un perro de la unidad K-9 de CBP que habría alertado sobre el escondite donde llevaba el dinero.

Los agentes desbarataron el interior de las puertas del vehículo para descubrir 24 fardos de billetes muy bien empaquetados que en total sumaron $300,329 dólares.

La autoridad no informó qué fue lo que llevó a la detención del vehículo, por lo que el hallazgo de tal cantidad de dinero parecería que fue de una increíble fortuito.

Del detenido sólo se indicó que es un ciudadano estadounidense de 41 años de edad que fue remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para averiguar la procedencia y el destino del dinero.

Del 1 de octubre de 2019 a la fecha la Patrulla Fronteriza ha decomisado más de $2.5 millones de dinero en efectivo que se sospecha es producto de la venta de drogas y que suele llevarse oculto hacia México.

En esta nota

cbp Decomiso de dinero frontera México Estados Unidos HSI Narcotráfico Patrulla Fronteriza Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain