Revelan amenaza de la Casa Blanca a John Bolton si publica libro que afecta a Trump

La advertencia llega cuando el Senado podría definir si el exasesor rinde testimonio en 'impeachment'

John Bolton fue asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump.

John Bolton fue asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Casa Blanca emitió una amenaza formal al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, para evitar que publique su libro, “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”.

Así lo informó CNN, que consultó a varias fuentes, aunque los oficiales de la administración del presidente Donald Trump no hicieron comentarios públicos.

La carta, de la que no se ofrecieron detalles, es una advertencia formal, luego de que The New York Times publicara un adelanto del libro de Bolton, donde indica que el presidente Trump le pidió detener la ayuda militar a Ucrania hasta que iniciara una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden.

El tema es el punto central del juicio político contra el presidente Trump en el Senado, donde este miércoles los senadores podrían decidir si aceptan citar a más testigos, entre los que se encontrarían Bolton.

El presidente Trump ha presionado en Twitter y en sus mitin en Nueva Jersey para que Bolton no sea llamado a citar.

Incluso acusó que el libro es “despreciable” y “falso”, además de que hay información de Seguridad Nacional clasificada. “¿Ustedes harían esto?”, cuestionó.

Durante la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el presidente Trump pidió el voto de los republicanos a su favor para ser absuelto.

“Tal vez solo estoy siendo amable con ellos porque quiero su voto. No quiero dejar a nadie afuera”, dijo Trump desatando algunas sonrisas cuando iba a presentar a los republicanos invitados a la ceremonia.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump impeachment John Bolton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain