EEUU lanza su alerta más alta por el coronavirus y pide suspender viajes a China

Esta advertencia está reservada para las situaciones más peligrosas

DOS también pide a los estadounidense en China que vayan "considerando" salir del país.

DOS también pide a los estadounidense en China que vayan "considerando" salir del país. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos que “no viajen” a China. Esta advertencia eleva su alerta al nivel más alto, reservado para las situaciones más peligrosas, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro -tras haber instado a los estadounidenses a “reconsiderar” los planes de viaje a China-, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la epidemia originada en la ciudad de Wuhan como una emergencia internacional.

En una alerta de viaje actualizada, el departamento dijo que cualquier estadounidense en China ahora “debería considerar partir utilizando medios comerciales”.

Recordó que la semana pasada había ordenado la partida de todo el personal estadounidense que no era de emergencia y sus familiares de Wuhan.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei“, epicentro de la epidemia, dijo el aviso.


¡Inédito! Construcción en 10 días de hospital para frenar coronavirus se puede ver en directo

En esta nota

Alerta Covid Epidemia Estados Unidos oms viajes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain