Las maravillas curativas de comer una banana al día

La banana es una fruta que ha conquistado los cinco continentes, se le atribuyen grandes beneficios nutricionales y curativos. Comer una pieza al día es un sinónimo de salud, conoce todo lo que puede hacer por tu organismo

El consumo de banana es un buen aliado para el insomnio, ya que aumenta la producción de melatonina.

El consumo de banana es un buen aliado para el insomnio, ya que aumenta la producción de melatonina. Crédito: Pxhere

La banana es una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, se destaca por su dulce y atractiva pulpa amarilla portadora de una inconfundible sensación de saciedad. Es una de las frutas más valoradas por sus bondades nutricionales y medicinales. 

Una de las grandes peculiaridades que vuelve a la banana un alimento atractivo y sumamente sencillo de consumir, radica en su cáscara que actúa como un higiénico envoltorio natural que mantiene a la fruta siempre fresca y limpia. No en vano es la fruta favorita de niños, personas mayores y deportistas, si suave textura se complementa a la perfección con su gran poder nutricional y aporte de energía.

Expertos en nutrición afirman los beneficios que brinda el consumo de 2 porciones de banana al día (aproximadamente 100 gramos). Conoce todo lo que este simple hábito alimenticio puede hacer por tu salud.

Inigualables beneficios de comer banana diario:

1. Brindan energía de calidad

La composición de la banana se caracteriza por su contenido en hidratos de carbono (azúcares simples, como son la glucosa, la dextrosa y la sacarosa) que se convierten en energía inmediata para el organismo. Adicionalmente aportan un alto contenido en vitaminas del grupo B, las cuales son consideradas esenciales para la producción de energía en las células.

2. Reducen la presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, es uno de los mejores aliados alimenticios para regular la hipertensión. Esto también influye de manera positiva al controlar el ritmo cardíaco, esto se complementa con su aporte en vitamina B6 que ayuda a prevenir la enfermedad coronaria arterial. 

3. Buen aliado para la anemia y deficiencias nutricionales

La banana es considerada un alimento perfecto para recuperar fuerzas, su poderosa combinación de hidratos de carbono y potasio es ideal para combatir diferentes tipos de anemia y protege la actividad muscular. Adicionalmente su aporte en vitamina B6 y ácido fólico las vuelve un gran aliado para proteger al sistema inmunitario y nervioso. 

4. Poderoso diurético

Gozan de un alto contenido en potasio y bajísimos niveles de sodio, es por ello un gran aliado para combatir la retención de líquidos y formación de edemas. Estas características les otorgan grandes beneficios desintoxicantes, los cuales ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Por otra parte son un gran alimento para combatir la nefritis (inflamación de los riñones) y los cálculos renales. 

5. Beneficia la digestión

Se destacan por su alto contenido en fibra, que ayuda a facilitar el proceso de digestión. También debido a su contenido en hidratos de carbono no asimilables y almidón es una fruta que tiene grandes propiedades para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. A la vez es un gran alimento para combatir el exceso de acidez gástrica y calmar los ardores del estómago.

6. Es un alimento con propiedades alcalinas

Las bananas son una fruta popular por su extraordinaria alcalinidad de tal manera que son maravillosas para  combatir la excesiva acidez en el organismo y aumentan las reservas alcalinas. 

7. Alivian los síntomas del síndrome premenstrual

Su alto contenido en magnesio es un buen aliado para tratar los síntomas que padecen las mujeres previo a la menstruación como es el caso de dolores de cabeza, inflamación, dolor y fatiga.

8. Combaten la gota y artritis

Son varios de los beneficios que aportan para tratar casos de gota y artritis, principalmente se debe a su alto contenido en potasio que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo de tal manera que se libera el exceso de ácido úrico. A la vez goza de propiedades desinflamatorias por lo que es un buen aliado para hacer frente a todo tipo de procesos reumáticos. 

En esta nota

alimentos alcalinos Alimentos saludables anemia Artritis Banana Cálculos renales estrenimiento Fatiga fibra Gota nutrición sana potasio Síndrome premenstrual tránsito intestinal vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain