Pasajero de avión es retenido por traer dinero de más

Le decomisaron más de $30,000 dólares y fue liberado, pero antes de tomar el vuelo le dieron pa' sus chescos

Los $32,290 dólares decomisados.
Los $32,290 dólares decomisados.
Foto: CBP

Un hombre que se disponía a tomar vuelo internacional en el Aeropuerto Dulles de Washington DC fue retenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) porque traía dinero de más.

Antes de abordar el avión había declarado a los agentes aduanales que llevaba consigo $15,000 dólares, pero al revisar su equipaje descubrieron un envoltorio donde ocultaba una buena cantidad de billetes de diferentes denominaciones.

En total, el hombre tenía $33,040 dólares con los que pretendía viajar a la ciudad de Accra, la capital del país africano Ghana.

La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder $10,000 dólares o más, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario (cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’) deben reportarlo a los agentes de las aduanas en terminales aéreas, puertos marítimos o en los cruces fronterizos por tierra, tanto al entrar como al salir del país.

La violación de esta regulación conlleva al decomiso de una parte o de la totalidad del dinero y pudieran presentarse cargos criminales.

Pa’ los chescos

En este caso las autoridades decomisaron casi todo el dinero que llevaba el pasajero con destino a África.

Los agentes aduanales del aeropuerto, indicó CBP, dejaron en libertad al hombre por cuestiones humanitarias y le dieron $750 dólares -de los mismos que llevaba- para que continuara su viaje.

El resto del efectivo, $32,290 dólares, quedó incautado.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la autoridad aduanal de Estados Unidos decomisa un promedio diario de $207,000 dólares a viajeros que no declaran la totalidad de dinero que llevan consigo.