Retienen a 6,000 pasajeros de un crucero ante posible contagio de coronavirus

Los viajeros se encuentran varados en Italia

El crucero está varado en Italia.

El crucero está varado en Italia. Crédito: Unsplash

Un viaje de placer por las costas italianas se ha convertido en un infierno luego de que los 6,000 pasajeros de un crucero están retenidos ante un posible contagio del coronavirus de China.

La nave, llamada Costa Smeralda, permanece encallada en el puerto de Civitavecchia, al noroeste de Roma, y ningún pasajero puede abandonarla. Según diversos medios, una mujer de 54 años originaria de Hong Kong empezó a mostrar síntomas de la enfermedad que mantiene a China en emergencia y al mundo en alerta.

Como prevención, la mujer y su esposo fueron confinados a una habitación alejada de los demás pasajeros ubicada en la sección del hospital del crucero, y será retenida ahí hasta que los resultados de los análisis nieguen o confirmen la presencia del coronavirus, lo que podría ocurrir hoy al final del día. La pareja llegó al aeropuerto Malpensa de Milán, Italia, el pasado 25 de enero, procedente de Macao.

Ningún pasajero debe abandonar el crucero y todos están a bordo, informó un portavoz de la nave.

En tanto, se calcula que el número de personas contagiadas por el coronavirus en China llega a los 8,000 y la cifra de muertos ronda los 170. Ya se han registrado casos en Estados Unidos, Alemania, Vietnam, Tíbet e India, entre otros países y Rusia anunció el cierre de su frontera con China para evitar cualquier propagación del virus.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Brote de coronavirus China coronavirus China Coronavirus de China Coronavirus en China coronavirus en EEUU Covid crucero Enfermedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain