Thigh gap: los ejercicios correctos para fortalecer los muslos

Lucir muslos esbeltos y delgados de tal forma que quede una abertura entre ellos se puede lograr de forma natural

shutterstock_744326122

Crédito: Shutterstock

Una forma de fortalecer los muslos y conseguir la figura deseada es a través del ejercicio. Por eso, una buena rutina con las actividades adecuadas te ayudará a contonear la parte interna de tus muslos sin tener que realizar dietas extremas.

Ejercicios cardiovasculares

Para lograr el Thigh gap, los ejercicios de cardio son indicados para quemar calorías y fortalecer los músculos de los muslos. Entre ellos están correr, montar bicicleta o con aparatos como la cinta de caminar.

Dedica el tiempo suficiente para realizarlos de forma correcta. Puedes comenzar con sesiones de 5 minutos. Y a medida que vaya avanzando el entrenamiento, debes ir aumentando la cantidad de tiempo y la velocidad.

La ventaja de salir a correr o montar bicicleta es que son deportes que los puedes realizar al aire libre. Esto ayudará a que te relajes y te concentres más en tus metas, y adicional a esto, te desconectarás de tus problemas por un buen rato.

Desplazamiento y paso atrás

Según un artículo de Glamour, para realizar este ejercicio debes estar de pie. A continuación, da un paso atrás, y procede a flexionar ambas piernas. La rodilla de la pierna que quedó atrás no debe tocar el suelo. Luego realiza el mismo ejercicio pero cambiando de pierna.

Realiza 2 series de 10 repeticiones. A medida que vayas avanzando, deberás completar 4 series de hasta 20 repeticiones. Así se fortalecerán tus muslos y quemarás más calorías en esa zona, logrando el contorno que deseas.

Sentadillas

Con las piernas abiertas, flexiona con la espalda derecha hasta que tus caderas se posicionen a la altura de las rodillas. Vuelve a la posición original evitando extender del todo las rodillas. Para mantener el equilibrio, usa una barra.

Realiza 2 series de 10 repeticiones para empezar. A medida que avances en el entrenamiento, puedes aumentar las repeticiones y las series.

piernas muslos
Foto: Shutterstock

Estos ejercicios los puedes realizar en casa o al aire libre. Dedica entre 3 a 4 días a la semana para hacerlos. Además, debes tener una buena alimentación, y evitar las dietas extremas que puedan poner en peligro tu salud.

En esta nota

actividad física cuerpo ejercicio piernas Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain