Thigh gap: los ejercicios correctos para fortalecer los muslos

Lucir muslos esbeltos y delgados de tal forma que quede una abertura entre ellos se puede lograr de forma natural

shutterstock_744326122

Crédito: Shutterstock

Una forma de fortalecer los muslos y conseguir la figura deseada es a través del ejercicio. Por eso, una buena rutina con las actividades adecuadas te ayudará a contonear la parte interna de tus muslos sin tener que realizar dietas extremas.

Ejercicios cardiovasculares

Para lograr el Thigh gap, los ejercicios de cardio son indicados para quemar calorías y fortalecer los músculos de los muslos. Entre ellos están correr, montar bicicleta o con aparatos como la cinta de caminar.

Dedica el tiempo suficiente para realizarlos de forma correcta. Puedes comenzar con sesiones de 5 minutos. Y a medida que vaya avanzando el entrenamiento, debes ir aumentando la cantidad de tiempo y la velocidad.

La ventaja de salir a correr o montar bicicleta es que son deportes que los puedes realizar al aire libre. Esto ayudará a que te relajes y te concentres más en tus metas, y adicional a esto, te desconectarás de tus problemas por un buen rato.

Desplazamiento y paso atrás

Según un artículo de Glamour, para realizar este ejercicio debes estar de pie. A continuación, da un paso atrás, y procede a flexionar ambas piernas. La rodilla de la pierna que quedó atrás no debe tocar el suelo. Luego realiza el mismo ejercicio pero cambiando de pierna.

Realiza 2 series de 10 repeticiones. A medida que vayas avanzando, deberás completar 4 series de hasta 20 repeticiones. Así se fortalecerán tus muslos y quemarás más calorías en esa zona, logrando el contorno que deseas.

Sentadillas

Con las piernas abiertas, flexiona con la espalda derecha hasta que tus caderas se posicionen a la altura de las rodillas. Vuelve a la posición original evitando extender del todo las rodillas. Para mantener el equilibrio, usa una barra.

Realiza 2 series de 10 repeticiones para empezar. A medida que avances en el entrenamiento, puedes aumentar las repeticiones y las series.

piernas muslos
Foto: Shutterstock

Estos ejercicios los puedes realizar en casa o al aire libre. Dedica entre 3 a 4 días a la semana para hacerlos. Además, debes tener una buena alimentación, y evitar las dietas extremas que puedan poner en peligro tu salud.

En esta nota

actividad física cuerpo ejercicio piernas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain