USCIS hace dos ajustes importantes para datos biométricos de inmigrantes

La agencia continúa con cambios en sus procesos migratorios

La tecnología permite que ICE automáticamente reciba las huellas digitales de toda persona que es detenida a nivel local.

La tecnología permite que ICE automáticamente reciba las huellas digitales de toda persona que es detenida a nivel local. Crédito: John Moore | Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizó actualizaciones de su Manual de Políticas sobre el proceso de datos biométricos para inmigrantes.

La agencia recalcó que requiere fotografías y huellas dactilares de los extranjeros que que presentan solicitudes de beneficios de inmigración.

“USCIS utiliza datos biométricos para verificar la identidad, producir documentos seguros y realizar las verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional requeridas”, acota la agencia.

Luego señala dos cambios importantes: recopilación de datos en ciertos lugares y exención por huellas dactilares.

Biometría móvil

La mayoría de los inmigrantes deben acudir a un Centro de Apoyo al Solicitante (ASC, por sus siglas en inglés), pero algunas personas que, por razones médicas, no pueden acudir a esos espacios, pero USCIS tiene un equipo especial que permite recopilar los datos, lo cual no hará en prisiones.

“Esta actualización aclara que USCIS no proporcionará servicios de biometría móvil en prisiones o cárceles para personas que no pueden asistir a su cita de ASC debido a encarcelamiento o detención”, indica la agencia.

Aclara que su política no aplicará en centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a donde se seguirán enviando personal a recolectar los datos cuando sean solicitados.

Huellas digitales

La guía aclara que una exención de huella digital aprobada está vinculada a la petición o solicitud específica que figura en el aviso de la cita para la presentación de datos biométricos en el ASC.

“En otras palabras, alguien no puede usar una exención aprobada para ningún otro requisito biométrico para ninguna presentación futura”, apunta la agencia.

Es decir, las personas pueden calificar para una exención del requisito de huellas digitales si no pueden acudir a un ASC debido a una afección médica.

“Solo ciertos empleados de USCIS están autorizados a otorgar una exención de huellas digitales”, aclara.

USCIS mantiene sus actualizaciones en servicios biométricos, como el aplicado en febrero pasado, cuando aquellos solicitantes de extensión de estancia que patrocinan a una persona (familiar o dependiente) deben también pagar y acudir para su fotografía y huellas dactilares.

En esta nota

Datos biométricos Green card Huellas dactilares ICE Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain