Viajeros optan por botellas de plásticos encajadas en la cabeza contra contagio del coronavirus de China

Pasajeros optan por estrategias más creativas para evitar resultar infectados
Pasajeros coronavirus
La preocupación persiste en varias partes de China por la propagación del coronavirus.

El nivel de desesperación que se ha generado en todo el mundo por la propagación del coronavirus en China ha llevado a que viajeros opten por las estrategias más creativas para evitar el contagio.

Una de las que más ha llamado la atención es el uso de botellas y láminas de plástico encajadas en la cabeza como barrera protectora.

Particular atención provocaron las fotos de dos menores, que parecen ser hermanas, viajando con el envase en la cabeza como si fueran cascos espaciales.

Otras imágenes captadas en aeropuertos muestran a un viajero que se trasladaba de Shanghai a Perth, Australia con un casco de motora.

Pasajeros coronavirus
Familia se protege del coronavirus en aeropuerto de Beijing.
Pasajeros coronavirus
Las mascarillas son solo una parte de las medidas de protección contra el coronavirus.

En otra captura se ve a una pequeña cubierta casi con su totalidad en una funda de plástico.

A pesar de que no todas son efectivas, la mayoría de las personas usan mascarillas médicas para prevenir el contagio. Aunque ya hay reportes de que el virus pudiera propagarse por los ojos.

Sin embargo, la alta demanda de ese producto ha provocado, a su vez, escasez en países como España, mientras que en los Emiratos Arabes, los precios se han disparado a $200 dólares por una caja en el sitio de internet Amazon.