Acusado en caso de masacre de San Bernardino culpa a su bipolaridad

El sujeto intentó suicidarse tras el tiroteo de 2015

LOS ÁNGELES.- La defensa de Enrique Márquez, quien se declaró culpable en 2017 de haber suministrado armas a los atacantes que perpetraron la masacre de San Bernardino, California, en 2015, culpó este jueves a su bipolaridad de las decisiones que tomó entonces.

Los abogados de Márquez argumentaron eso después de que un psiquiatra que evaluó el estado mental del acusado explicase ante la corte que el joven ha sido diagnosticado con un trastorno bipolar de tipo 2, que se caracteriza por cambios de humor cíclicos, informaron medios locales.

En su relato, el doctor Saul Faerstein detalló que Márquez intentó suicidarse inmediatamente después de que Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, autores materiales de la matanza, acabasen con la vida de 14 personas e hirieran a otras 21 en diciembre de 2015.

Faerstein también aseguró que Márquez, de 28 años, ha hecho declaraciones contradictorias sobre los ataques planeados, según el periódico local The Press-Enterprise.

Por esos motivos, la defensa pidió al juez del caso que retire las declaraciones de culpabilidad de Márquez, que admitió haber comprado rifles de asalto utilizados por Farook y Malik durante el ataque en esa urbe californiana.

En 2017, Márquez, de origen hispano, aceptó su responsabilidad por haber comprado los rifles usados en el ataque terrorista, así como por haber participado en la planificación de ataques a conductores en la Autopista 91 y el Colegio Comunitario de Riverside, que finalmente no se llevaron a cabo.

Según la investigación, entre 2011 y 2012 Márquez compró un rifle deportivo Smith and Wesson M&P-15 y otro DPMS modelo A-15, cada uno por valor aproximado de 750 dólares, para facilitarlos a Farook.

Igualmente, adquirió explosivos que posteriormente se utilizaron para construir una bomba que se encontró en el Centro Regional Inland, donde tuvo lugar la masacre.

Farook y su esposa murieron horas después del ataque en un tiroteo con las autoridades al intentar huir.

También te puede interresar:

En esta nota

bipolar masacre riverside San Bernardino Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain