Coronavirus es declarado emergencia nacional en Estados Unidos

Primer caso de contagio local en California, se detectó en Santa Clara

Se confirma primer contagio local del coronavirus en California.

Se confirma primer contagio local del coronavirus en California. Crédito: Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus, porque representa una “emergencia de salud pública“.

La medida para impedir la entrada de visitantes estará en vigencia desde este domingo, explicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una conferencia de prensa.

La decisión prevé que se someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ya ha dejado al menos 213 muertos en el país asiático.

El anuncio coincidió con el comunicado por el que las autoridades de Salud Pública del Condado de Santa Clara confirmaron el primer caso de coronavirus en ese condado del norte de California.

El virus se detectó en un hombre adulto, según informó en breve comunicado el Departamento de Salud de Pública del condado.

En el estado de California, se habían confirmado dos casos, pero no por contagio local, sino por personas que estuvieron en China o relacionadas con alguien que había estado en Wuhan. Esta semana se repatriaron a 195 estadounidenses, que permanecen en cuarentena en la base militar de Riverside.

Hasta el momento, el virus ha infectado a casi 10,000 personas en el mundo, por lo que también la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado una emergencia.

En esta nota

California China contagio Covid Departamento de Salud Donald Trump emergencia emergencia nacional Epidemia Estados Unidos gobierno gobierno federal Hubei Los Ángeles presidente riverside Salud Salud pública Santa Clara Wuhan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain